SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Internos de la cárcel de Turi reclaman por muerte de una reclusa

Se trataría de una muerte por falta de atención médica oportuna. La víctima se hallaba en el área del Centro de Detención provisional y no identidad no fue revelada.

Internos de la cárcel de Turi reclaman por muerte de una reclusa
Internos de la cárcel de Turi reclaman por muerte de una reclusaCortesía

Ingreso de unidades antimotines y denotaciones, aparentemente de bombas de gases lacrimógenos, se reportó la tarde de este martes 28 de febrero del 2023, desde la instalaciones del Centro de Privación de la Libertad Número 1 del Azuay, Turi. 

Fueron los vecinos de la cercanías al centro, ubicado a 6 kilómetros del centro Cuenca, que con preocupación y hasta algo de miedo, dieron la voz de alarma a eso de las 15:40.

Dos hombres y una mujer asesinados en una mototaxi

El Oro: Dos hombres y una mujer asesinados en una mototaxi

Leer más

De inmediato el personal policial montó un operativo para controlar conatos de incidentes o amotinamiento, derivados por la muerte de un interna. La reclusa habría presentado un cuadro de salud crítico y no habría sido atendida con prontitud, lo que habría desencadenado el fallecimiento de la fémina.

Se conoce que los PPL del Centro de Detención Provisional una de las áreas del reclusorio, les habrían quitado las llaves a los guías penitenciarios para trasladar a la mujer al policlínico, pero finalmente falleció, dijo una fuente que solicitó mantener en reserva su identidad.

Como parte del operativo emergente, las vías de acceso al centro penitenciario fueron restringidas.

Hasta pasadas las 17.00, las autoridades no emitieron un informe oficial sobre la situación que sin embargo habría sido controlada sin que se registre heridos.