SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Mujer asesinada en Samborondón vivió dos años con un celópata, según su familia

Familiares de la occisa piden a las autoridades que la muerte de su pariente no quede impune y que su nombre esté en la lista de los más buscados.

crimen
En el barrio Los Pilluelos del cantón Samborondón hallaron el cuerpo sin vida de Norma.Édgar Romero / EXTRA

Abrazando el ataúd que contenía los restos de su hija Norma, la señora Delfina López imploraba justicia y que el femicidio “no quede en la impunidad”.

Familiares de Norma Solís López, de 43 años, señalan como responsable del ataque a la mujer a quien fuera el segundo conviviente de la víctima.

Según Evelin Legua Solís, hija de la extinta, su progenitora tuvo un segundo conviviente por dos años, pero este hombre le hacía problemas.

“Nadie la podía ni saludar a mi madre, él era demasiado celoso. Al principio la relación comenzó bien, después comenzaron los celos”, manifestó la joven.

Norma fue encontrada sin vida en la mañana del lunes 16 de enero. Estaba estrangulada en la cama de la vivienda que alquilaba, en el barrio Los Piñuelos, del cantón Samborondón de la provincia del Guayas.

Según la allegada, en septiembre del año pasado, su madre fue agredida por su pareja, miembros de la Policía Nacional detuvo al implicado, pero él habría convencido a la señora para que le retirara los cargos.

Además, sostuvo que el lunes 16 de enero, antes de que encontrarán a la víctima, él habría llamado a su madre, y le habría dicho que la había dejado soñada dentro de la vivienda. "Lo que pedimos es, que este hombre sea puesto en la lista de los más buscados, porque ya está denunciado en la Fiscalía", detalló la familiar.

La Policía busca al sospechoso, mientras los familiares de la occisa, realizaban los trámites para la sepultura en Samborondón.