SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Mujer que murió aplastada por un bus en La Libertad estaba por graduarse de la universidad

La joven de 28 años ya había egresado y preparaba su tesis. En el momento del accidente estaba con su hija, quien es atendida en un hospital de Guayaquil.

la escena del suceso
El pesado vehículo aplastó a la joven universitaria.Joffre Lino / EXTRA

Cecibel Beatriz Tomalá Chávez, de 28 años, la mujer que murió la tarde del domingo 28 de agosto en un terrible accidente de tránsito en el cantón La Libertad, recién había egresado de la universidad y alistaba su tesis para graduarse. 

“No alcanzó a ser profesional como ella aspiraba”, lamentó ayer uno de sus parientes al pie del anfiteatro provincial, previo al traslado del féretro al cantón La Libertad.

Al centro forense también llegaron los principales ejecutivos de la cooperativa  a la cual pertenece el bus causante del fallecimiento de Tomalá. Los familiares de la víctima rechazaron la presencia de la delegación de transportistas. “Queremos es justicia”, dijeron los dolidos deudos.

En la avenida séptima y calle 19 del cantón La Libertad aún están asustados por el horrendo hecho vivido la tarde del domingo. Santiago Suárez, uno de los testigos, señaló que el bus de transporte urbano de la línea 6 de placa YAA 0322 por no chocar a una moto con dos ocupantes que venía en sentido contrarió es que frenó a rayas y como allí es una curva, el chofer no logró controlar el carro y se volcó.

RELACIONADAS

Cecibel Beatriz terminó aplastada por el pesado transporte, ella andaba acompañada de su hija que milagrosamente se salvó, aunque la pequeña resultó herida y por la gravedad fue derivada a un hospital de la ciudad de Guayaquil. Al cierre de esta edición se conoció que la salud de la menor va en recuperación.

El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Jimmy Villacrés confirmó que el conductor del micro accidentado aprovechó la confusión para huir del lugar. "Cuando llegamos el chofer del carro ya no estaba", manifestó el uniformado.

El hecho también dejó otras siete personas heridas. Los moradores de esta ciudad se mostraron molestos por los continuos accidentes de tránsito que ocurren en la urbe, debido al exceso de velocidad de los conductores de carros y motos.