SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Naranjal: Conversación entre amigos fue frenada a plomo

Gendarmes de la Policía Nacional informaron que a las víctimas mortales del ataque no les robaron nada, fueron directo a atacarlas

balas
Dinased y Criminalística recogieron en la escena del crimen 10 casquillos percutidos.Pixabay

"Los sicariatos en nuestro Naranjal son el pan de cada día, ya son once los crímenes, en lo que va del año", así comentaba consternada Magaly, tras conocer que su amigo Henry Gustavo Rivera fue asesinado en el portal de una vivienda, en las calles Gilberto Guzmán y Emilio González, de la ciudadela San Francisco, del cantón Naranjal, Guayas.

La víctima, de 42 años, conversaba con un amigo, la medianoche del 12 de febrero y fue allí que los gatilleros los sorprendieron, los dos desconocidos se desplazaban en una moto. No les dieron chance a reaccionar y les cayeron a plomo.

Tras la fuerte balacera Rivera falleció instantáneamente con disparos en la cabeza y espalda, mientras que su amigo quedó herido, él alcanzó a correr para ponerse a buen recaudo y salvar su vida. El ciudadano fue atendido de emergencia en una casa asistencial de la localidad, su pronóstico es reservado.

Agentes de Dinased y Criminalística recogieron en la escena del crimen 10 casquillos percutidos, presuntamente 9 milímetros.

Rosendo Cedeño, habitante del mencionado cantón, manifestó a EXTRA que todos los días salen con temor a trabajar. "No sabemos si volvemos a pie o en un ataúd, los sicariatos están imparables en nuestra tierra natal".

Hasta el cierre de esta edición, no existía un pronunciamiento oficial de la Policía, cuyos miembros manejan varias hipótesis sobre esta nueva muerte violenta, ya que a las personas atacadas no se les robaron nada, fueron directo a dispararles.