SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Dos muertos por tiroteos en cantón Pasaje

Un caso se dio frente a un chongo y el otro en un partido de vóley

taxista
El conductor quedó 'tieso' dentro del taxi que manejaba.EXTRA

Los orificios en el capó y en el parabrisas de un taxi revelaban la cantidad de balazos que recibió Julio César Inga Bautista, de 43 años, quien quedó muerto al interior del auto, luego de realizar una carrera a un club nocturno, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.

El ataque al conductor, pasadas las 21:00 del 6 de marzo de 2023, bajo un torrencial aguacero, habría sido ejecutado por dos sujetos en moto. En el momento en que el taxista se paró al frente del centro de tolerancia, en la avenida Sucre y Perimetral Sur,  en ese momento el copiloto del motociclista se bajó y le descargó los tiros.

Minutos más tarde llegó personal de la Policía Nacional que acordonó el área cerca de dos cuadras para realizar el levantamiento de indicios.

Según informe policial, el fallecido registraba antecedentes penales. La víctima recibió cerca de 15 ‘plomazos’.

DURANTE UN PARTIDO

Pero este no fue el único hecho. A las 18:00 de ese lunes 6 de marzo, en la parroquia Buenavista, del cantón Pasaje, dos hombres que estaban viendo jugar un partido de vóley fueron atacados a bala.

Ambos fueron trasladados en una camioneta a una casa de salud, pero Danilo Raúl Camba Ramón, de 34 años, no resistió las heridas balas y los médicos confirmaron su deceso.

El amigo Carlos Paladines fue intervenido quirúrgicamente y permanece con pronóstico reservado por los balazos.

Según los datos que maneja la Policía, los hombres junto a otros panas conversaban de forma amena, cuando llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quien iba como acompañante se bajó, se acercó y disparó contra Camba y Paladines.

Elementos de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo hasta el Centro Forense.

Según registro policial, Camba registraba antecedentes.