SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Apaciguar una pelea le costó la vida

En un barrio de Machala, la policía inició las indagaciones por dos asesinatos cometidos en menos de 12 horas

El ORO
En el lugar hubo momentos de dolor cuando familiares vieron a Yoffre Guaicha sin vida.EXTRA

Yoffre Darío Guaicha Jumbo, de 34 años, habría mediado en una acalorada discusión, pero fue amenazado. Pasaron 20 minutos y la amenaza se cumplió, hombres armados irrumpieron en su vivienda y lo mataron de cuatro disparos.

Este asesinato sucedió en el barrio Carmen Bautista, en Puerto Bolívar, de Machala, en la provincia de El Oro, pasadas las 18:00 del jueves 13 de abril de 2023.

El coronel, Luis García, jefe del Distrito de Policía de Machala, informó que los familiares de Guaicha Jumbo no quisieron decir nada por miedo a represalias; sin embargo, las indagaciones policiales determinan que la víctima habría intervenido en un enfrentamiento verbal que se produjo en el exterior de su domicilio, pero unos sujetos se fueron amenazándolo.

(Te puede interesar Guayaquil: con helicópteros vigilan la ciudad en las madrugadas)

Minutos después llegaron unos tipos armados y entraron a la casa donde estaba Guaicha, sentado en un sillón, y le propinaron varios disparos.

El hombre salió de la casa malherido, caminó varios metros hasta caer desplomado en la calle. En la policía presumen que lo habrían asesinado en represalia.

  • DOLOR Y MIEDO

En el sector hubo momentos de dolor por el cuerpo de Yoffre en la calle. “Mijo no te me mueras”, gritaba una mujer que se abalanzó hacia su ser querido.

Por temor, la gente prefirió meterse a sus casas. De lejos miraban el trabajo de personal de la Dirección de Muertes Violentas y Criminalística que llegó a realizar el levantamiento del cadáver.

ruben
Rubén Darío Tenorio Jama, de 37 años, iba a trabajar cuando lo sorprendieron a balazos.EXTRA
  • OTRO ASESINATO

A unas dos cuadras del sector donde se cometió el asesinato de Yoffre Guaicha, se registró otro hecho violento. La víctima fue Rubén Darío Tenorio Jama, de 37 años.

Cerca de las 08:00 de este viernes 14 de abril de 2023, en el barrio Salinas, en Puerto Bolívar, Tenorio pedalea su bicicleta cuando fue interceptado por sujetos armados que le propinaron seis disparos.

Familiares manifestaron a la policía que la víctima salió de su casa para dirigirse a su trabajo de albañilería. También indicaron que su pariente no tenía problemas ni había recibido amenaza alguna.

Una vez que los asesinos escaparon, los moradores subieron a Tenorio en un camión y lo llevaron al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su muerte. Mientras, en el lugar de los hechos Criminalística levantó seis indicios balísticos.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí