SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: A bala frenaron la marcha de expolicía y su copiloto

Tiroteo en capital bananera la mañana de este sábado 14 de enero de 2023

policía
El hecho violento se registró en las calles Circunvalación Sur y Las Palmeras.EXTRA

Al expolicía Winter Rodolfo Zamora Vélez, de 39 años, y a su acompañante, una persona con discapacidad que no tenía una de sus piernas, los dejaron ‘tiesos’ en un vehículo rojo, el cual se movilizaba por Circunvalación Sur, entre calle Las Palmeras y Sexta Oeste, sur de Machala, provincia de El Oro.

Dos sujetos que, al parecer, andaban en moto atacaron a bala a los ocupantes del vehículo de placa PUJ-0034, cuando eran las 09:40 de este sábado 14 de enero de 2023. Al exagente le impactaron tres ‘pepazos’ y a su acompañante, dos.

Una mujer que esperaba un bus por el lugar recibió un disparo. Fue trasladada en ambulancia al hospital Teófilo Dávila, donde se recupera.

Byron Naranjo, jefe (s) del Distrito de Policía Machala, explicó que se desconocen las motivaciones de este doble crimen. Los disparos fueron a la cabeza y al tórax de las víctimas.

“Se conoce que uno de los fallecidos había sido parte de la institución policial, fue dado de baja hace años”, precisó el uniformado.

El jefe policial agregó que el exagente tenía dos antecedentes penales, dos por robo en el 2008 y 2011. Fue capturado el 28 de diciembre de 2011, en Machala, y tenía una boleta de captura emitida por el Juzgado Quinto de Garantías Penales de Pichincha.

El acompañante no tenía documentación y la policía lo ingresó al Centro Forense como no identificado.