SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Buscan a hombre sospechoso de atacar a su conviviente

La víctima estuvo hospitalizada, pero falleció seis días después de la agresión

EL ORO
Los familiares de la joven asesinada aguardaban afuera del hospital para retirar el cuerpo.EXTRA

Un hombre es buscado por la Policía luego que ser señalado como principal sospechoso de atacar a su conviviente y provocar su deceso.

La víctima, Kimberly Andrea Solórzano Vera, de 20 años, estuvo internada en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, y falleció tras seis días de la agresión.

Pedro Solórzano, padre de la víctima, indicó que el ataque Kimberly se registró el pasado domingo 2 de abril de 2023, en su vivienda del barrio González Rubio, en Puerto Bolívar.

El progenitor explicó que él se dedica a la pesca y por lo regular en la casa se quedaban su hija y el conviviente.

Aquel domingo, la pareja habría tenido un problema y tras un ataque de ira, el sujeto tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su pareja, ocasionándole unas siete heridas.

La agresión contra la mujer se habría cometido delante de su hija, una menor de 3 años de edad. 

El hombre dejó botado el cuchillo y llamó a un hermano, a quien le habría confesado lo que le había hecho y se fue. Ahora lo buscan por ser causante de un posible femicidio.

RELACIONADAS

El pariente acudió a la vivienda donde estaba Kimberly, la encontró gravemente herida y la llevó al hospital donde los médicos la intervinieron, pero ella no resistió.

“Las puñaladas le habían afectado todos los órganos, solo un milagro la podía salvar”, dijo el padre de la víctima, quien falleció este sábado 8 de abril de 2023

Desde el Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO) brindaron ayuda jurídica y psicológica a los familiares, especialmente a la niña de 3 años que vio cómo su padre atacaba a su madre.

Ahora los parientes piden justicia y esperan que el sospechoso sea detenido, llevado ante las autoridades y lo sancionen con la pena máxima que establece la Ley.