SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: ‘Cacería’ de lobos tras triple asesinato en una mototaxi en Huaquillas

Grupo anónimo se atribuye triple crimen en el cantón Huaquillas

lobos
Dos de las víctimas quedaron en la mototaxi en la cual se desplazaban.EXTRA

El miedo recorrió el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, luego del asesinato de dos hombres y una mujer cuando andaban en mototaxi.

Andy Pasiche Huanca, Jessica Estefanía Armijos Llivipuma y Jerson Jahir Villalta Moreira fueron atacados a punta de fusil por una venganza.

Este miércoles 1 de marzo de 2023 se distribuyó un panfleto en el que un grupo se atribuía la autoría del triple crimen. Aquello incrementó el temor en la población.

“Para los pobladores de nuestro cantón Huaquillas, lo que aconteció este 28 de febrero fue un ajusticiamiento contra las personas que se hacen llamar Lobos y Nueva Generación. No es contra las personas que se dedican a trabajar honradamente”, indica el supuesto comunicado.

¿GUERRA NARCO?

Este panfleto ya está en manos de la policía, mientras continúan buscando indicios del ataque cometido cerca de las 14:00 del martes 28 de febrero de 2023, por las calles Esmeraldas y Pasaje, en Huaquillas.

La mototaxi en la que iban las víctimas fue interceptada por un carro gris del cual se bajaron dos individuos que les dispararon.

18 indicios balísticos de un arma larga y 8 de una corta hallaron los agentes.
Intento se asesinato en Sangolquí

Quito: Intento se asesinato en Sangolquí

Leer más

Pasiche quedó tendido en el suelo con el cráneo destrozado y Villalta quedó en la mototaxi. Ambos murieron.

Al llegar la ambulancia, el médico confirmó que Armijos aún tenía signos vitales. La embarcaron en la ambulancia y la llevaron hasta el hospital, donde se confirmó su deceso.

mujer
Jessica Estefanía Armijos Llivipuma también murió el ataque.EXTRA

“El chofer de la mototaxi logró escapar, pero las tres personas murieron por los disparos. Ella llegó al hospital sin vida”, dijo Ramiro Tapia, jefe del Circuito Norte de Policía en Huaquillas.

El uniformado explicó que este ataque tendría relación con la guerra de bandas que existe por el control de los pasos clandestinos y el territorio para el expendio de droga.