SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Hombre desaparecido estaba en el mar

Pescadores localizaron el cuerpo putrefacto, cuando realizaban sus faenas frente al Archipiélago de Jambelí

perdido foto
Al muelle del barrio 5 de Diciembre de Puerto Bolívar llevaron el cadáver.EXTRA

Una de las tres personas reportadas como desaparecidas en Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro, fue localizada la mañana de este jueves 26 de enero de 2023, por pescadores que realizaban su faena frente al Archipiélago de Jambelí.

El hombre identificado como Cristhian Fabricio Zambrano Vera, de 35 años, estaba en avanzado estado de putrefacción. Él poseía antecedentes penales por tenencia de armas de fuego.

Alrededor de las 10:00 de este jueves 26 de enero, pescadores avistaron el cuerpo en el mar y se comunicaron con un familiar de quienes eran buscados desde el lunes 23 de enero. Hay dos personas más que aún se encuentran desaparecidas.

En cuatro lanchas salieron desde Puerto Bolívar para rescatar el cadáver de Cristhian y lo llevaron a uno de los muelles del barrio 5 de Diciembre, zona donde habitaba la víctima. Al llegar a tierra llamaron al 911 para el levantamiento del cuerpo.

Los agentes policiales verificaron que la víctima presentaba impactos de bala y estaba en avanzado estado de putrefacción.

El levantamiento del cadáver se realizó ante los reproches de familiares y amigos, porque nadie ha ayudado en las labores de búsqueda.

REPRESALIA

Amigos del occiso en su red social de Facebook expusieron que este asesinato sería una represalia por el doble crimen de la madrugada del domingo 22 de enero en el barrio Acapulco (aledaño al 5 de Diciembre), donde asesinaron a Milton Jahir Pérez Torres, de 19 años, y Hugo Pedro Leones Zamorano, de 22.