SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Hombres atacados a balazos durante velorios

Tres fallecidos. Uno de los hechos se registró en el cantón Huaquillas y el otro en la ciudad de Machala. 

velorio
Una persona murió y tres resultaron heridas en un velorio en Huaquillas.EXTRA

Tirado en el piso, entre sillas plásticas blancas, frente a un pequeño ataúd, quedó Steven Vinces Celi, de 48 años, quien fue baleado cuando estaba en el velorio de un menor de tres años que falleció por causas naturales.

“Lo mataron, él estaba sentado sin hacer daño a nadie”, decía la madre de la víctima, quien hablaba por teléfono con un familiar y explicaba cómo fue el ataque.

Según la progenitora, sujetos armados irrumpieron en la capilla ardiente, donde había unas 50 personas, en las calles Cotopaxi y Nueve de Octubre de la ciudadela El Cisne, en Huaquillas, provincia de El Oro.

Vinces estaba acompañado de unos amigos, pero cerca de las 21:00 del martes 4 de abril de 2023 llegaron unos sujetos en dos motocicletas, quienes sacaron armas y le dispararon. Él quedó inerte.

Al escuchar los estruendos, los asistentes al velorio corrieron en diferentes direcciones, pero dos hombres y una mujer fueron alcanzados por los balazos. Ella fue trasladada en una ambulancia a una clínica privada, mientras que los varones fueron llevados en vehículos particulares al hospital. Por la gravedad de sus heridas, fueron derivados a Machala.

Ayrton Pardo Ruiz, padre del niño velado, también resultó herido.

Luis Suárez, comandante de Policía del Distrito de Huaquillas, dijo que el fallecido era oriundo de Arenillas y que no registraba antecedentes penales.

HECHO SIMILAR EN MACHALA

Un atentado similar se registró en una vivienda del barrio Adolfo Bucaram, en el sur de Machala, capital de la provincia de El Oro, donde se realizaba un velorio.

Sujetos armados que se movilizaban en una camioneta dispararon en contra de unas personas que conversaban en el exterior de dicha casa, en la madrugada del martes 4 de abril de 2023.

Los balazos alcanzaron a un hombre que hasta este miércoles 5 de abril de 2023 no era identificado y murió en la vereda; además a Erick Josué Vera Romero, de 23 años, quien fue llevado hasta el Hospital Teófilo Dávila, pero después se confirmó su deceso.

Herido

En el ataque registrado en  el velorio de Machala también resultó herido Kevin Segura con disparos en el pecho, pero su condición es estable. Él registra dos detenciones.

Amenaza

Un familiar de Vera indicó que la tarde del lunes 3 de abril su pariente recibió una llamada telefónica desde el Centro de Rehabilitación Social de Machala, para amenazarlo.