SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Les dieron al ‘estilo Rambo’

Ataque en el que murió hijo de concejal habría sido para pasajera

asesinato de hijo
El vehículo que manejaba el hijo del político tiene perforaciones por todos lados.EXTRA

Las primeras investigaciones policiales confirman que el atentado en el que fue asesinado Jefferson Solís Santillán, de 30 años, hijo de Oswaldo Solís, concejal electo de Machala, provincia de El Oro, habría estado dirigido a su pasajera.

Los agentes consideran que los atacantes apuntaron a todos los posibles viajeros, pues en el vehículo contabilizaron cerca de 50 orificios de plomazos de fusil que impactaron en todos lados. Les dieron al ‘estilo Rambo’.

Juan Vasco, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), explicó que los disparos no solamente cayeron en el lugar del conductor, donde se encontraba Solís, a quien en la autopsia le contabilizaron 20 heridas por los ‘pepazos’.

A 7 kilómetros de donde asesinaron al hijo del político,
los agentes hallaron un carro incinerado. Creen que lo
usaron en el tiroteo.

“Los disparos fueron dirigidos tanto a los asientos delanteros como a los asientos posteriores”, detalló Vasco.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el hijo del concejal, quien se dedicaba al taxismo informal, habría sido fletado para una carrera hasta Guayaquil, donde la mujer que iba de copiloto realizó unos papeleos judiciales para tramitar la boleta de excarcelación de un familiar.

La policía no descarta que el ataque haya sido para ella, quien resultó herida. En el vehículo solamente iban Solís y la mujer.

El otro herido es un transeúnte que recibió un roce de bala mientras cruzaba con su bicicleta.

BUSCAN REVISAR VIDEOS

Los agentes de la Dinased tramitan oficios para obtener judicialmente los videos de seguridad en los que habría quedado grabado el ataque.

RELACIONADAS

El vehículo que manejaba Solís fue interceptado la noche del miércoles 8 de marzo de  2023 en la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo.

La policía sigue con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este atentado, aunque también trata de obtener la versión de la mujer herida, quien está asilada en una casa de salud privada de Machala.