SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Presunto sacapintas murió cuando huía luego de asalto

A dos empresarios, uno en El Guabo y el otro en Machala, les arrebataron una suma de dinero

sacapinta
El sospechoso cayó en un cruce de balas con los custodios de un empresario.EXTRA

Marco Antonio Sojos Feijó, de 25 años, murió al recibir dos disparos, después de un asalto al estilo sacapintas en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

El coronel Édgar Campoverde, jefe de la Policía de El Oro, dijo este jueves 6 de abril de 2023 que la víctima no tenía antecedentes penales y posiblemente sería quien asaltó a un ciudadano en una entidad bancaria del cantón El Guabo.

Él habría sido, según la policía, uno de los dos sujetos que sorprendieron a un empresario bananero que acudió con dinero a una entidad bancaria junto con sus guardias privados, pasadas las 15:00 de este miércoles 5 de abril de 2023.

Un sujeto entró armado, neutralizó al guardia, le quitó el arma y fue directo donde el empresario que estaba en la fila, le arrebató el bolso y huyó junto con su cómplice, que lo esperaba en motocicleta.

Por la vestimenta, le 'sacaron pinta' al fallecido en los videos que obtuvo la policía

Los sospechosos quedaron grabados en cámaras de videovigilancia cuando huían luego de robar 100 mil dólares. Tomaron la vía Panamericana con dirección a Machala.

Acompañado de sus guardias privados, el perjudicado persiguió a los sospechosos y en el sector Las Malvinas, en la parroquia La Iberia, habría intentado interceptarlos, por lo que ellos respondieron con disparos, dándose un cruce de balas.

Unos proyectiles impactaron a Sojos, quien metros más adelante cayó. Su compañero, que también habría resultado lesionado, optó por abandonarlo.

El empresario y las personas que lo acompañaban recogieron parte del dinero.

La policía confirmó que Sojos tenía un balazo en la espalda y el otro en el cuello.

DOS DETENIDOS POR ASALTO A CAMARONERO EN MACHALA

El jefe de Policía también habló de dos sujetos detenidos en Machala en un asalto bajo la misma modalidad. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 5 de abril de 2023, cuando un empresario camaronero fue asaltado.

El afectado se trasladaba con guardia privado, pero dos sujetos le dispararon a su vehículo y tomaron el dinero cuando lograron abrir la puerta del carro.

Los sujetos fueron capturados por el sector Los Esteros. Robaron alrededor de 50 mil dólares y se recuperaron cerca de 11 mil dólares.