SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Presuntos asaltantes se enfrentaron con agentes

Un sospechoso falleció, dos resultaron heridos y otro está detenido

el oro
Llovía sobre la ciudad, cuando los sospechosos se enfrentaron a los agentes.EXTRA

La lluvia no impidió que cuatro presuntos delincuentes asalten a clientes de unos locales comerciales del sur de Machala, provincia de El Oro. Uno de ellos murió en un enfrentamiento con los uniformados.

Según datos de la policía, cerca de las 22:30 del miércoles 8 de febrero de 2023, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron hasta un local del sector Seis Esquinas, en Machala, y los dos que iban como pasajeros se bajaron y con armas de fuego se acercaron a un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas y les quitaron sus pertenencias.

Uno de los afectados, quien estaba en estado etílico, puso resistencia y le dispararon en la espalda. El herido fue trasladado a una casa de salud.

RELACIONADAS

MÁS ASALTOS

Los agentes sospechan que los mismos asaltantes fueron a un establecimiento aledaño, donde sustrajeron dos celulares.

Con la alerta de estos dos asaltos, la Policía realizó un operativo y cuando circulaban por la avenida Alejandro Castro Benítez vieron a cuatro sospechosos.

Según un informe policial, los agentes fueron testigos, de cómo dos tipos que iban como pasajeros se bajaron y con armas de fuego asaltaron a los clientes de un local de comidas rápidas.

Los uniformados gritaron: “¡alto policía!”, pero los sujetos habrían disparado contra los uniformados, quienes respondieron, registrándose un cruce de balas.

Tres de los sujetos fueron alcanzados por los proyectiles, pero uno de ellos murió y hasta la mañana de  este jueves 9 de febrero de 2023 no había sido identificado.

Entre los indicios constan dos motocicletas, un arma de fuego y una pistola de juguete.