SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Sayayín pidió traslado a la cárcel Regional 8 de Guayaquil

Ordenaron prisión a cinco implicados en tenencia de armas. Detenidos no quieren estar en la cárcel de Machala

sayayin
Personal del GOE custodiaba a los sospechosos y a Sayayín le colocaron un chaleco antibalas.EXTRA

Con resguardo policial y el cierre de las calles alrededor de la Corte de Justicia de El Oro se hizo la audiencia a Jhon William Quiñónez Camacho, alias Sayayín, y a Luis Daniel Castro Guzmán, alias Finalín, y otros sujetos señalados por la policía como integrantes de bandas delictivas.

Son cinco los procesados, quienes tienen en su historial delictivo proceso por robo, asesinatos y extorsiones. En la audiencia del jueves 12 de enero de 2023, les ordenaron prisión preventiva por tenencia de armas y posesión de droga.

Guayas: Balacera entre delincuentes y custodio de comerciante en pleno centro de Daule

Guayas: Balacera entre delincuentes y custodio de comerciante en pleno centro de Daule

Leer más

El coronel de la Subzona provincial de la Policía, Hugo Silva, dijo que Sayayín era una de las personas más buscadas en la Zona 7.

“Él (Sayayín) es la persona que era líder de la banda Los Choneros aquí en la provincia de El Oro. Estaba involucrado en extorsiones, tráfico ilícito de estupefacientes y en diferentes muertes violentas”, dijo el jefe policial.

Los sospechosos fueron capturados en el sector La Sapera, noroeste de Machala y luego trasladarlos al Comando de Policía de Machala, que fue reforzado con vallas por cualquier eventualidad.

Un informe policial detalla que agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) realizaban patrullaje cuando recibieron la alerta del robo de una motocicleta en el sector El Coco.

Al ingresar a esta zona vieron a un individuo con un fusil, quien realizó disparos y los agentes respondieron. El sospechoso corrió hasta una vivienda, la cual fue allanada. Ahí estaban alias Sayayín, Finalín, Chavito, Chuto, Mr. Popo y El Chiken, quienes fueron llevados a audiencia y les ordenaron prisión.

Los detenidos, a través de sus abogados, pidieron ser trasladados a la cárcel Regional 8 de Guayaquil. Se presume que la cárcel de Machala estaría liderada por Los Lobos.