SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Señora no resistió los ‘pepazos’

La víctima caminaba por un callejón cuando le dispararon

muerte el oro
Los agentes de Criminalística recogieron 14 indicios balísticos de la escena del crimen.EXTRA

Cuando caminaba luego de retirar a una niña de la escuela, atacaron a balazos a Leicy Griselda Guagua Pata (47 años). Diez horas después, ella murió en emergencias del hospital Teófilo Dávila, de Machala, en El Oro.

Serían las 13:00 del miércoles 4 de enero de 2023 cuando se registró la balacera en el barrio Los Pinos, por sujetos en motocicleta, quienes atacaron a la víctima que se desplazaba por un callejón.

Vecinos llevaron a la herida al centro de salud, mientras que personal de Criminalística recogió 14 indicios balísticos. 

Cerca de las 22:00 del 4 de enero de 2023 se confirmó el deceso de Leicy Guagua.

La hermana de la occisa, explicó a la policía que su ser querido recibió disparos en el pecho, ella no tenía antecedentes penales, por lo que su muerte es un misterio.

Gabriel Villavicencio, jefe de la Policía, dijo que indagan si este hecho tiene relación con otro ocurrido.

Cuatro horas antes del ataque a bala a la señora, a cinco cuadras del lugar, se cometió otro hecho violento. Un hombre que trabajaba en una obra de regeneración urbana fue asesinado con disparos en la cabeza. Dos sujetos en moto sacaron sus armas y lo dejaron ‘tieso’ en el bordillo.

El fallecido fue identificado como Sergio Alexander Valiente Gonzabay, de 30 años, quien tampoco poseía antecedentes penales.