SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: El taxista asesinado con dos disparos en la cabeza

La víctima tomó a dos pasajeros y uno de ellos le provocó la muerte en un barrio de Puerto Bolívar

pasajero taxi
En la calle Junín, del barrio Wilson Franco Cruz, fue atacado el conductor.EXTRA

El taxista Joel Cruz Cobos Castillo, de 29 años, recogió a dos pasajeros, pero nunca pensó que con ellos le llegaría la muerte, pues uno sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza y lo asesinó.

El hecho ocurrió en la calle Junín, del barrio Wilson Franco Cruz, de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.

Según colegas del occiso, el conductor cogió una carrera con dos pasajeros, mientras circulaba por la calle Junín, uno de ellos que se encontraba en los asientos posteriores lo amenazó un arma y le disparó.

taxista 1
Joel Cruz Cobos Castillo, 29 años, atacado cuando realizaba una carrera.Cortesía

Los seudopasajeros se bajaron del taxi y huyeron.

Moradores indicaron que no escucharon nada, solo vieron a un taxista sin vida en el asiento frente al volante. El hecho se dio alrededor de las 09:30 de este jueves 16 de febrero de 2023.

El fiscal de turno, Jhon González, explicó que el conductor “había recogido una carrera, por las características conocemos que uno de los pasajeros le disparó en la cabeza. En la parte interior del vehículo se recogieron tres indicios balísticos y en el exterior dos indicios”, dijo González. Agregó que todos los disparos fueron en la cabeza.

Otra víctima

Este es el segundo taxista de la cooperativa de taxi Colón asesinado en Machala en lo que va del año 2023. A finales de enero de este año, fue asesinado el taxista Hernán David Aguilar Cevallos, de 28 años.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) indaga si la muerte de este taxista tiene relación al ocurrido el pasado 31 de enero, cuando mataron a un conductor de la misma cooperativa de taxis de El Oro.

RELACIONADAS

El 1 de febrero de 2023 también mataron a un taxista informal en el cantón Pasaje. Son tres profesionales del volante que han muerto en manos de sicarios.

La policía hizo rastreo de los presuntos atacantes del conductor, en la zona de la parroquia Puerto Bolívar, de la capital orense.