SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Tres ‘bajados’ a plomazos

La ‘pelona’ sigue rondando por la provincia orense

plomazos
Un ciudadano venezolano fue asesinado en el cantón Pasaje.EXTRA

La ‘pelona’ sigue rondando en la provincia de El Oro. La noche del jueves 2 de febrero de 2023, tres hombres fueron asesinados a bala: dos en el cantón Pasaje y el otro en Machala.

En la capital bananera sorprendieron a Luis Alejandro Villegas Leones, de 21 años, quien salió de su casa con ropa deportiva para ir a pelotear a una de las canchas del sector El Coco, donde vivía. Mientras caminaba, alrededor de las 20:30, dos sujetos en moto lo interceptaron y le dispararon.

Villegas corrió dos cuadras, pero una de las balas lo alcanzó. Él intentó pararse, pero sus verdugos se acercaron y lo remataron con 10 disparos en su cuerpo y cabeza.

Familiares llegaron al sitio donde estaba la víctima y la embarcaron a un vehículo y trasladaron al Hospital Teófilo Dávila. Allí los médicos solo confirmaron su deceso.

“Mi hijo solo salía a jugar pelota, no le hacía daño a nadie”, decía la madre del occiso.

en vida
Luis Alejandro Villegas Leones.Cortesía

CHAMO ELIMINADO

A un venezolano también le propinaron tres impactos de bala cuando caminaba por la cooperativa 19 de Julio, en el cantón Pasaje. El hombre era un presunto consumidor de drogas.

El hecho se dio alrededor de las 19:00 del jueves 2 de febrero de 2023. Los autores de los disparos serían dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Pablo Inga, jefe encargado de la Policía del Distrito Pasaje, explicó que el ciudadano tenía tres orificios de bala en la espalda.

“La víctima cayó en una vereda de esta calle, tenía balas en la espalda. Lo que nos indican los moradores de manera preliminar es que el ciudadano era un presunto consumidor”, dijo el uniformado.

LO PERSIGUIERON

Édison Gabriel Palacio Nazareno, de 31 años, es la otra víctima de la violencia que azota en El Oro.

RELACIONADAS

Un informe policial detalla que eran cerca de las 21:30 del jueves 2 de febrero, cuando la víctima conducía un camión de mudanza. Él circulaba por el ingreso del sector de Tierra Prometida, en Pasaje, y se percató que se le acercaban dos sujetos en una motocicleta.

Al verlos armados él se habría bajado del camión y corrió para ingresar a una vivienda en la avenida Jubones y Callejón S/N, sin embargo, sus verdugos lo persiguieron y desde la puerta le dispararon.

La víctima quedó en medio del inmueble. Minutos después se confirmó que murió a causa de dos disparos en el tórax.

Un informe policial detalla que el occiso registraba detenciones en los años 2015 y 2021.