SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Tres fallecidos y un herido en tres ataques

Dos de los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Machala y el otro en Pasaje

muerto el oro
En el sector de Machalilla, al sur de Machala, fue asesinado Danny Orellana Japón.EXTRA

Menos de cuatro horas fueron suficientes para que ‘la pelona’ haga de las suyas en Machala y Pasaje, cantones de la provincia de El Oro. Dos personas fueron asesinadas en el norte y sur de la capital orense y una tercera en pleno centro de Pasaje.

El primer hecho ocurrió a las 19:30 del lunes 16 de enero de 2023, cuando dos jóvenes fueron atacados a bala mientras caminaban por el barrio Machalilla, sur de la ciudad. Danny Ángelo Orellana Japón, de 21 años, recibió cinco disparos en el tórax y falleció de ‘contado’. Mientras que su ‘pana’ resultó gravemente herido y en una ambulancia lo llevaron hasta el hospital Teófilo Dávila.

Marco Egas, miembro de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), explicó que al herido lo ingresaron al quirófano inmediatamente y se conoce que, hasta el cierre de esta edición, su estado de salud es grave.

El segundo asesinato sucedió a las 21:50 del lunes 16, al norte de Machala. Diego Freddy Cabrera Saraguro, de 30 años, fue ‘pepeado’ en el cuello, tórax y cabeza. Su muerte se confirmó en el hospital Teófilo Dávila.

Testigos indicaron que el hombre se encontraba sentado en una esquina al final de un callejón que da al estero El Macho, en el barrio Los Vergeles, cuando dos sujetos que llegaron en dos motocicletas acabaron con su vida. Ellos le habrían disparado al menos 15 veces.

El tercer caso se registró cerca de las 23:00 de la misma noche. Disparos directos al ‘mate’ terminaron con la vida de Luis Eduardo Pineda Murillo, de 33 años, quien registraba antecedentes penales.

Este crimen ocurrió en las calles Bolívar e Independencia, sector conocido como Las Seis Esquinas, en Pasaje.

Pablo Inga, jefe de la Policía Nacional de ese cantón, explicó que dos tipos que se movilizaban en una motocicleta le ‘pegaron’ cuatro tiros directo a la cabeza.

Un informe detalla que esta última víctima registraba siete detenciones por los delitos de robo, intimidación y violación de domicilio.