SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Tres fusilados en la sala

En la casa donde mataron a los hombres, la policía halló dinamita

CASA TRIPLE 1.JPG
La casa donde se cometió el triple asesinatoEXTRA

La población en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, aún no salía de la conmoción por las tres muertes en una mototaxi, cuando conoció del asesinato de otros tres hombres.

Las víctimas son los hermanos Luis Jefferson y Jonathan Javier Piedra Barreto, y Alexis Geovani Pinzón Torres, quienes se encontraban en un domicilio en las calles José Joaquín de Olmedo y Paltas, en la ciudadela San Francisco, la noche del primer día de marzo de 2023.

El coronel Luis Suárez, jefe de la Policía Distrito Huaquillas, manifestó que tres sujetos ingresaron a una vivienda con un fusil y obligaron a las tres víctimas a lanzarse al suelo, para luego asesinarlas con dos disparos en la cabeza. Los cuerpos quedaron tirados boca abajo en la sala.

“En la casa había más personas, pero el atentado fue dirigido para los tres, porque a los demás no les hicieron nada”, dijo Suárez.

camioenta
En la camioneta en la que andaban las víctimas en Machala.EXTRA

Cuando llegó el personal policial, en la vivienda encontraron un saco de dinamita, uno de cápsula detonante y otro de mecha lenta.

Se confirmó que cada víctima presentaba dos ‘pepazos’ en la cabeza.

DE RODILLAS

Los hechos de sangre no solo conmocionan en Huaquillas, pues en el norte de Machala asesinaron a César Alberto Fernández Torres y a otro hombre que aún no ha sido identificado.

Serían las 16:00 del miércoles 1 de marzo cuando en el barrio Machala Libre los sujetos, que andaban en una camioneta gris, fueron baleados por dos tipos que se movilizaban en una moto.

Una de las víctimas murió en el interior de la cabina, mientras que Fernández abrió la puerta de la camioneta y salió, pero también fue alcanzado por los proyectiles y cayó arrodillado, con su cabeza apoyada en el carro. Minutos después se confirmó que los dos murieron.

CASA ALMUERZOP.JPG
A un hombre le dieron plomo cuando almozaba.EXTRA

‘ALMORZÓ’ BALA

Diego Fernando Díaz Nazareno, de 35 años, almorzaba con su familia cuando fue asesinado.

Este ataque se registró cerca de las 15:00 del miércoles 1 de marzo de 2023, en el sector de El Coco, en Machala. Testigos indicaron que sujetos armados ingresaron y dispararon.

Díaz fue alcanzado por las balas en la cabeza y tórax. Él quedó sentado sobre una silla.

A los hermanos Luis Jefferson y Jonathan Javier Piedra Barreto, y a Alexis Geovani Pinzón Torres les dispararon en la cabeza.

A Luis Jefferson Piedra Barreto, Jonathan Javier Piedra Barrero y y Alexis Geovani Pinzón Torres les dispararon en la cabeza.

En la casa donde mataron a los hombres hallaron dinamita.

EN PASAJE

En el hospital San Vicente de Paúl se confirmó la muerte de Canelo Mario Hidalgo Alaya, a quien dispararon a las 22:00 del miércoles 1 de marzo de 2023.