SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Vía a Papallacta: Recorrieron dos kilómetros antes de morir

La Policía indaga el accidente que cobró la vida de dos hombres. El cajón que llevaba con la carga se cayó y luego se desbarrancaron

Accidente vía a Papallacta
El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de miembros policiales.Miguel Ángel González

El recorrido que hizo un camión antes de terminar en el fondo de un barranco es un misterio que deberá resolverse con las investigaciones. El hecho se registró en el kilómetro 7 de la vía que va de Pifo a Papallacta, al nororiente de Quito, lo que causó la muerte del chofer y la persona que le acompañaba.

Andy Véliz, subteniente de la Estación de Bomberos de Pifo, detalló que a las 05:30 del pasado 16 de abril la central les pidió que fueran al lugar. A su llegada encontraron a los ocupantes del vehículo tirados cerca de la pendiente, mientras el carro terminó destrozado unos metros hacia adelante.

“Cuando los revisamos, constatamos que carecían de signos vitales”, explicó el oficial. Al tiempo, se contactaban con las unidades policiales especializadas para las investigaciones.

"El vehículo se despoja de su carga unos dos kilómetros atrás y luego avanza a este punto, donde se impacta”.Miguel Cárdenas
Capitán de Policía

Un largo recorrido

Accidente vía a Papallacta
Este cargamento cayó del camión a unos dos kilómetros de distancia, antes del impacto final.Miguel Ángel González

El panorama que dejó el accidente era de destrucción: un poste completamente arrasado, una baranda de metal rota y parte de un terreno aplastado por el choque era lo que se veía en la escena.

¿Cómo llegaron hasta ese punto conocido como ‘la curva de la muerte’? Según Miguel Cárdenas, capitán perteneciente al eje vial de policía E35 sur, el camión llevaba un cargamento de palma africana desde Baeza (Napo) hacia Quito.

Las víctimas serían oriundas de la provincia de Esmeraldas, según los documentos encontrados en la escena.

Pero dos kilómetros antes, el vehículo se ‘despojó’ de la fruta, ya que aparentemente tuvieron problemas al tomar la curva. Luego de eso, se presume que se quedaron sin frenos y recorrieron esa larga distancia antes de embancarse.

A la gente que llegó a mirar se le hizo extraño que las víctimas hayan hecho ese largo trayecto. “El carro debía quedar cerca de la carga”, deducían los curiosos que tomaban fotos a las pericias.

"Los cuerpos no estaban dentro del vehículo, sino en los alrededores de la escena”.Andy Véliz
Subteniente del Cuerpo de Bomberos

Entretanto, las labores para sacar el vehículo del fondo de la hondonada se llevaban a cabo con la ayuda de una ‘pluma’ mecánica. Y los cadáveres fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal para el traslado a la morgue de Quito.

Los nombres de los fallecidos eran Sergio Ipiales y Victoriana Arreaga.

Accidente vía a Papallacta
El vehículo pesado recorrió dos kilómetros desde el punto donde se cayó la carga de palma.Miguel Ángel González