SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pareja terminó en hospital luego de sufrir un ataque en Quevedo

La muerte les 'sopló la nuca' a un hombre y a una adolescente embarazada, quienes se pegaron el susto de sus vidas, pues tres autos los interceptaron, balearon a uno y ‘se la sacaron’.

ataque
Pese al susto, el embarazo de Danna no fue afectado.Daniel Vite / EXTRA

Danna T., de 17 años, por poco no vive para contarlo. La adolescente tiene seis meses de embarazo y vio a la ‘huesuda’ de cerca, luego de que sujetos armados le dispararon cuando andaba en su auto, junto con su esposo y otra persona.

Afortunadamente, las balas solo le rozaron el brazo derecho y no afectaron su estado de gestación.

En el ataque también fue baleado Jhon Jairo Cevallos Barreiro (23 años), quien según fuentes policiales recibió un tiro en la espalda que le causó complicaciones y tuvo que ser llevado de urgencia a una casa de salud.

El hecho ocurrió cerca de las doce de la noche de este lunes 25 de abril, en el sector El Desquite # 4, de la parroquia Viva Alfaro, en Quevedo, provincia de Los Ríos. Las víctimas viajaban en un vehículo cuando cerca de un parque que está en la zona, fueron interceptadas por tres carros.

Los afectados revelaron a la policía que se percataron de que un auto negro tipo Tucson, un Vitara del mismo color y un auto blanco trataron de cerrarlos, por lo que el conductor aceleró a toda marcha para que no los agarren.

ataque
Los médicos intervinieron oportunamente a la víctima del ataque.Daniel Vite / EXTRA

Del Tucson empezaron a dispararles, por eso Cevallos se bajó del automotor y salió corriendo hacia la maleza, donde le cayó una de las balas por la espalda, quedando malherido. Se cree que los gatilleros, al ver cumplida su misión, ‘se la sacaron’.

Posterior al ataque, las víctimas fueron embarcadas en una motocicleta y avanzaron hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona, donde pidieron ayuda. Y los agentes los trasladaron hasta el hospital de Quevedo.

La joven embarazada fue dada de alta la madrugada de ayer, mientras que el otro afectado tuvo que ser intervenido por los médicos.

Agentes y autoridades de seguridad investigan las motivaciones del ataque, para así conocer quiénes serían los sujetos que dispararon. Según los registros policiales, el herido tiene antecedentes delictivos.