SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Paren la mano con los ataques a policías!

Dos gendarmes fueron atacados a bala un día después de que pillos agredieran a otro uniformado en Portoviejo, capital manabita.

5a5934b4-4f99-4066-a01f-ae81640fbaa7
El agente que sobrevivió al ataque armado fue trasladado en un helicóptero a Guayaquil, para que pueda recibir atención médica. Estaba herido en un brazo.Cortesía

Por dos días seguidos, policías han sido víctimas de agresivos delincuentes. Este miércoles, un día después de que pillos atacaran a un uniformado en un asalto a una Unidad de Policía Comunitaria en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, dos agentes fueron atacados a bala en Guayas.

Este último caso ocurrió en una camaronera de la isla Puná, ubicada en el golfo de Guayaquil. El balance del hecho fue trágico: un policía herido y otro fallecido.

El Ministerio del Interior informó que varios asaltantes que robaron en el sitio abrieron fuego contra los agentes.

robo de armas grupo

Manabí: Les aplicaron “inteligencia” criminal

Leer más

De acuerdo con la información policial recabada preliminarmente, los agentes se encontraban en el lugar brindando custodia.

Los hampones se transportaban en tres lanchas. Al llegar, de ‘una’ arremetieron con disparos contra los afectados. Incluso, según datos preliminares a los que EXTRA tuvo acceso, les habrían sustraído sus armas de dotación.

Posteriormente se marcharon en esas mismas embarcaciones.

El sargento primero Galo Bolívar Quezada Piedra, de 45 años, murió al instante, por un disparo de arma larga que recibió en la cabeza. Él prestaba sus servicios en el distrito Sur de la urbe porteña.

El ataque a los uniformados ocurrió en una zona ubicada aproximadamente a una hora de Guayaquil en lancha.

Su deceso provocó pronunciamientos de lamento y repudio. Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, fue el primero en referirse al violento caso.

Rechazamos este acto criminal que no quedará en la impunidad. Nuestra solidaridad con su esposa y familiares”, publicó en Twitter.

Asimismo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, expresó sus condolencias hacia los parientes del sargento Quezada.

El sobreviviente es el cabo Luis Alexander Avis Salvatierra, quien laboraba en el mismo distrito que su compañero asesinado.

arma

Delincuentes amedrentan y robaron las armas de dotación a dos policías

Leer más

Avis recibió un impacto de proyectil (también de arma larga) en uno de sus brazos. Él fue llevado de Puná a Guayaquil por vía aérea, para ser atendido en el hospital de la institución policial.

OTRAS TRAGEDIAS EN ESTE AÑO

El 14 de junio de 2022, el sargento Dennys Hernán Chanaluiza Guanoquiza falleció en medio de un operativo policial en una piladora de la parroquia Caracol, en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Tenía 46 años de edad y dos décadas en labores policiales.

El 30 de abril de 2022, en la vía Perimetral, a la altura de la avenida Casuarina, al norte del Puerto Principal, el cabo Carlos Cortés, del distrito Florida, murió al ser baleado mientras conducía su vehículo. El caso ocurrió en pleno estado de excepción, vigente esa fecha en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí.

En tanto que el 19 de enero de este año, el sargento de Policía Freddy Laaz Vélez pereció al enfrentarse con antisociales que pretendían robar en un local en Samanes, al norte de Guayaquil.