SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Pascuales detienen a dos sujetos por cobro de ‘vacunas’

Los sujetos fueron capturados en posesión de dos armas de fuego. Las víctimas eran dueños de locales comerciales.

EXTROSINADORES EN DIST (9310501)
Los sujetos estaban armados en el momento en el que fueron capturados.CHRISTIAN VASCONEZ / EXTRA

Dos individuos que extorsionaban a propietarios de negocios, bajo la famosa modalidad de las ‘vacunas’, fueron capturados por agentes policiales. Las detenciones fueron en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, este viernes 4 de noviembre de 2022.

Para detenerlos fue importante la colaboración de la ciudadanía, que ofreció datos a los gendarmes de dónde se encontraban los sospechosos. El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial subrogante del distrito Pascuales, refirió que la comunidad les indicó que los presuntos implicados “pedían dinero a nombre de una banda (delictiva) organizada, denominada Los Lobos”.

Con la información proporcionada por ciudadanos, los policías lograron localizar a los supuestos involucrados en un vivienda. “En el interior los encontramos con dos armas de fuego”, detalló.

GASOLINERA

Piden militarización de gasolineras ante la inseguridad

Leer más

De acuerdo con la información que lograron recabar los uniformados, estos sujetos llamaban por teléfono a sus víctimas para solicitar 'billete', intimidándolos al mencionarles datos de su vida personal o de sus familias.

OTRAS DETENCIONES

En ese mismo distrito, ayer un hombre fue detenido en posesión de un fusil, arma de largo alcance. Mientras que dos individuos más, al parecer implicados en robos a domicilios, fueron aprehendidos con dos armas.