SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Pelados' atroces custodiaban a un secuestrado en la Isla Trinitaria

Los menores de edad estaban en una vivienda abandonada con la víctima, en la que se encontró un arma de fuego y un arma blanca.

DETENIDOS POR ROBO (10042686)
Los adolescentes estaban dentro del domicilio donde encuentran a la víctima, pero dos involucrados más huyeron.Amelia Andrade / EXTRA

El secuestro jugó al ‘pepo’ en el sur de Guayaquil. Específicamente en la Isla Trinitaria, la mañana de este martes 31 de enero de 2023, policías que patrullaban el sector se pusieron ‘mosca’ ante la desesperación de un ciudadano, quien les pidió ayuda al verlos rondando por allí.

El hombre los alertó de haber visto que cuatro sujetos sometieron al conductor de un carro, para luego llevarlo a una casa abandonada, en la cooperativa Nigeria, refirió el coronel Fausto Miño Valencia, jefe policial del distrito Esteros.

“Le ingresan a este ciudadano, provocando un secuestro extorsivo y, posteriormente, el robo del carro”, explicó.

thumbnail_IMG-20230127-WA0034

Policía liberó a comerciante secuestrado y capturó a tres sospechosos, entre ellos, un menor de edad

Leer más

Ante ese anuncio, agentes policiales se desplegaron en la zona para localizar a los involucrados. En el sitio alcanzaron a ver a dos individuos, quienes quisieron salir ‘soplados’ para no ser detenidos. Algo que finalmente no consiguieron.

Luego de verificar las identidades de los capturados, los gendarmes constataron que se trataba de dos ‘peladitos’, aún menores de edad.

“Se consiguen dos evidencias: un arma de fuego y un arma blanca. En el interior del domicilio se encuentra a una persona maniatada”, detalló Miño.

"La persona secuestrada estaba dentro de un domicilio abandonado, atada de pies y manos”.Coronel Fausto Miño, jefe policial del distrito Esteros.

El perjudicado complementó el trabajo policial al identificar a los adolescentes como parte del cuarteto que le hizo pasar el momento más amargo de su vida.

“Los compinches se fueron de la vivienda dejando a los menores como custodios. Anterior a esto habían hecho que el afectado saque dinero de uno de los cajeros de la ciudad”, agregó Miño.