SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Playas: Padre e hijo pescadores estaban sin vida

Compañeros artesanales hallaron a las víctimas flotando en el mar, frente a la Costa. Antes encontraron la embarcación

thumbnail_Familares esperan que los pescadores paraezcan con vida  (4)
Parientes esperaban encontrar con vida a sus familiares.Néstor Mendoza

Los dos pescadores artesanales que estaban desaparecidos desde la mañana del viernes 17 de marzo de 2023 fueron encontrados por sus compañeros flotando en el mar frente a las costas de General Villamil (Playas ), provincia del Guayas.

El primer cuerpo, el de Antony García, de 19 años, fue localizado el domingo 19 de marzo a las 08:00, mientras que a su padre David García, de 40 años, lo hallaron este lunes 20, a las 13:00.

El cuerpo de Antony García estaba desnudo y con las botas de caucho puestas, mientras que su progenitor ya estaba en estado de descomposición, informaron sus parientes.

Ambos cuerpos fueron llevados a la Comuna Engabao, de donde eran oriundos, sin que, en el levantamiento de los cadáveres interviniera alguna autoridad. "En ningún momento estuvieron presentes", lamentó Ángel Suarez, amigo de los occisos.

Los pescadores salieron a pescar el día viernes 17 de marzo y tenían previsto regresar el mismo día. Pero como en la noche no 'asomaron', sus compañeros salieron a buscarlos.

El sábado 18 de marzo, en la mañana, encontraron la embarcación varada en la orilla, a la altura de Playa Delfín, en Data de Posorja, con sus artes de pesca completa, el motor y hasta la pesca capturada.

La hipótesis que manejan sus compañeros es que la embarcación pudo haber chocado con un tronco de los que flotan en el agua, que son arrastrados por los ríos que desembocan en el mar y por ellos los tripulantes habrían caído al agua y fueron arrastrados.