SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía baleada se aferra a la vida: ha sufrido tres paros cardiorrespiratorios

Tras el ataque y amedrentamientos a tres Unidades de Policía Comunitaria detuvieron a 13 sospechosos, entre ellos 3 adolescentes

Los sospechosos fueron detenidos en la Florida y Nueva Prosperina.
Los sospechosos fueron detenidos en la Florida y Nueva Prosperina.CHRISTIAN VASCONEZ

Tras 25 allanamientos a viviendas del noroeste porteño, la policía detuvo a 13 personas, entre ellas tres adolescentes, que tendrían responsabilidad en el ataque a bala y amedrentamientos con panfletos a tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda.

El atentado dejó como saldo una uniformada herida. Los criminales utilizaron fusil.

La policía Verónica Songor, de 24 años, aún se encuentra internada en una clínica de la ciudad. Ella recibió siete impactos de proyectil en varias partes del cuerpo, abdomen, piernas y brazos.

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8, reveló que la policía herida ha sido sometida a tres reanimaciones cardiorrespiratorias para devolverla a la vida. “Tuvieron que realizarle reanimación tres veces. La fortaleza de su juventud y de su formación es la que la mantiene con vida”, afirmó. 

Explicó que  en los panfletos se amenazaban el accionar del la Policía Nacional. "Cuando hace las cosas bien, nos vamos a encontrar con estos obstáculos. Cuando se afecta la macroeconomía de estas organizaciones es la reacción que tenemos. Que lastimosamente mantiene en vilo la vida de nuestra colega policía". afirmó.