SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Policía dio con casa del sospechoso que habría asesinado a abogado en El Guabo

La vivienda era alquilada, su propietaria autorizó a los uniformados para que ingresen. Se hallaron dos fusiles y dos pistolas, pero el hombre 'se hizo humo'.

crimen
Contra un poste se chocó el jurista, luego de recibir la plomiza.cortesía

Eran cerca de las 19:30 del 4 de diciembre. Lugareños de la lotización La Octubrina, cantón El Guabo, provincia de El Oro, oyeron una ráfaga de tiros y ‘soplaron’ para esconderse en sus ‘caletas’.

Después de unos minutos salieron y vieron a tres personas heridas dentro de un vehículo Hyundai Tucson. El conductor era Víctor Torres, conocido como Junior, de 29 años, abogado de profesión, quien recibió la mayoría de los disparos.

Al menos 38 indicios balísticos recogió Criminalística en la escena del hecho. Según las autoridades, los asesinos utilizaron fusiles y armas cortas.

Sus acompañantes, un primo y un amigo, resultaron heridos y fueron trasladados hasta un hospital machaleño.

Según declaraciones de algunos moradores, las víctimas fueron interceptadas por un auto, del cual se bajaron varios sujetos que le cayeron a plomazos al automotor, provocando que este se impacte contra un poste.

Debido a que los vidrios estaban blindados, los sicarios dispararon unas 38 veces para acabar con la vida de Torres.

El carro usado en el ataque fue abandonado en un callejón del sector de Los Ciruelos; aún tenía las luces encendidas y vidrios rotos.

Miembros de la Dinased examinaron el cadáver, el occiso tenía más de 35 orificios de bala, en las extremidades superiores se evidenciaron tres impactos de fusil.

Según la Policía, el crimen tendría que ver con su labor de jurista.  El Colegio de Abogados de El Oro, se pronunció y manifestó que necesitan garantías para realizar su labor, así como la protección cuando se trate de casos relevantes, como el narcotráfico.

El hombre tenía 'sus juguetes'

Luego de las investigaciones, los uniformados dieron con la vivienda del sospechoso, la cual arrendaba.

La propietaria del inmueble autorizó el ingreso de los gendarmes y en el interior de la casa se hallaron dos fusiles y dos pistolas