SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Un presunto delincuente murió y otro fue detenido en intento de robo de un camión

Sospechosos estaban en estado etílico y aprovecharon para 'chorearse' el vehículo, pues el propietario dejó las llaves en el interior. Dos horas después... ¡se volcaron!

camión
El saldo del percance fue un muerto y un herido detenido para investigaciones.cortesía

Dos sujetos, uno de 28 años y el otro de 35, y en estado etílico, aprovecharon que el conductor de un camión dejó las llaves en el switch del vehículo, para robarse el automotor.

En su aparente intento por ‘volarse’ con el vehículo, los sospechosos sufrieron un vuelco, en el que uno de ellos perdió la vida aplastado por los hierros de la cabina y, el segundo fue detenido con heridas leves.

El fallecido sería, de acuerdo a los datos policiales, quien conducía el vehículo de placa RBA-1527, que fue reportado como robado.

El siniestro ocurrió dos horas después del ‘choreo’, fue en la vía que conduce al Centro de privación de la Libertad del Azuay Número 1, cerca de la parroquia de Turi, a 10 kilómetros del lugar, calles Ricardo Durán y Luis Godín, sur de Cuenca. El hecho se registró cerca del mediodía del martes 27 de septiembre.

Los Agentes de la Empresa Municipal de Movilidad señalaron que se trató de la pérdida de pista y posterior volcamiento de un furgón.

El propietario del automotor contó que había estacionado el transporte al frente de una ferretería para realizar una compra. Había dejado la ventana abierta y las llaves prendidas en el switch, y en cuestión de tres minutos, el carro desapareció, por lo que de inmediato se comunicó con el organismo de socorro.

Mientras, en colaboración con agentes policiales buscaban el automotor, recibieron la alerta de un accidente de tránsito, descubriendo que el carro involucrado era de su propiedad y el que había sustraído.

Después de la valoración médica correspondiente, el herido y sospechoso del delito de robo fue conducido a las instalaciones policiales para el proceso investigativo. Entre tanto el cuerpo del fallecido se halla en el Centro de Investigación Forense, a la espera de que conocidos o familiares confirmen su identidad.