SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Presunto ladrón fue a robar y terminó golpeado por el dueño del local

Exgobernador de Santa Elena le ‘cayó’ a 'quiño' a supuesto pillo cuando salía de atracar en el negocio familiar. El involucrado intentó escapar, pero el comerciante lo alcanzó.

Empresario le pega a pillo
En grabación de cámara de vigilancia quedó registrado el momento en el que Sabando enfrentó al 'choro'.captura de pantalla

Antes era gobernador de Santa Elena, ahora es atrapa pillos. David Sabando Elizalde, funcionario público por la provincia costera entre 2017 y 2019, mostró su valentía al caerle a puñete ‘limpio’ a un sujeto que pretendió robar objetos de la boutique de su esposa, ubicada en la vía La Libertad - Salinas, frente al Centro de Atención Ciudadana.

El suceso ocurrió la tarde del sábado, cuando Sabando y su ‘doña’ habían salido a realizar compras a un centro comercial. De repente sonó en el teléfono móvil una alerta del local que es vigilado por cámaras.

“Vi a la empleada que estaba en el piso y al delincuente apuntándole con un cuchillo. De inmediato me dirigí hacia el negocio para ayudar a la chica. Por suerte estaba cerca, a unos tres minutos”, narró.

Cuando Sabando llegó, dispuesto a defender lo suyo, el pillo salía ‘regalado’ del comercial. Tenía en sus manos lo que había robado en la boutique, por lo que el indignado el empresario le cruzó el carro que conducía, para impedirle la salida. De inmediato se bajó y le dio la paliza que ‘rodó’ en Twitter.

“Le quité el dinero y los dos teléfonos móviles que se llevaba. Había otro ladrón que lo esperaba en una moto, pero escapó. Al maleante lo entregué a la Policía y también presenté la denuncia respectiva”, comentó Sabando.

David Sabando, exgobernador de Santa Elena
El exgobernador Sabando narró a EXTRA lo ocurrido en la tarde del sábado 30 de mayo en la boutique.JOFFRE LINO

En el forcejeo, el delincuente intentó herirlo con el arma blanca, pero la exautoridad logró esquivarlo. Indicó que su buen estado físico, gracias al deporte y su entrenamiento previo en defensa personal, le sirvieron para poder salir bien librado del enfrentamiento.

El video que captó los momentos cuando David Sabando enfrentó al ‘choro’ se hizo viral en redes sociales. Decenas de personas aplaudieron su valiente acción y emitieron comentarios de aliento. “Hay que perderles el miedo a los antisociales, así se hace. Ya basta de dejarnos de estos miserables ladrones que nos tienen en zozobra”, expresó Walter Mirabá, oriundo de la península, al comentar el suceso.

"Al maleante lo entregué a la Policía, también presenté la denuncia respectiva para que se procese al sujeto. Ojalá no lo dejen libre”.
David Sabando, empresario 

“Lo hecho por el exgobernador es el reflejo de la indignación ciudadana que no aguanta más la inseguridad. Es hora de que la población civil le haga frente a este problema”, comentó Mariela Sánchez.