SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Procesados por portar granada y arma de fuego durante un funeral!

La Policía Nacional descubrió las armas cuando hacían una inspección de rutina en Balzar.

thumbnail_ARMA Y GRANADA
La Policía Nacional descubrió las armas cuando hacían una inspección de rutina en Balzar.edgar romero

El juez Julián Naranjo Haro, de la Unidad Judicial de Balzar, ordenó prisión preventiva para Carlos Crespo y Anthony Coveña, por estar presuntamente implicados en el delito de terrorismo, informó el capitán Miguel Álvarez, del distrito Policial de dicho cantón.

Los procesados, de 30 y 22 años, fueron detenidos cerca del cementerio general de Balzar, mientras acompañaban el cortejo fúnebre de un amigo. Trabajos de inteligencia de los uniformados lograron descubrir que portaban entre sus ropas, una granada y revólver calibre 38 con dos balas sin percutir, por lo que el fiscal Frankil Torres Ronquillo dispuso su i inmediata detención.

Mujer apuñaló a su hijo

Guayaquil: Bebé de un mes fue apuñalado por su madre

Leer más

La Policía del Servicio Preventivo de esta localidad, hasta el viernes 7 de julio realizaba diferentes operativos en los sectores más conflictivos, para bajar el índice de muertes violentas y atentados, debido a que, hasta el momento,  27 asesinatos se han registrado durante 2022 en este distrito, por presuntos problemas de disputa de territorios para la venta de droga y ajuste de cuentas. La mayoría de las víctimas registran antecedentes penales, según el mayor Von Martínez Lupera, comandante de la Policía de Balzar. 

El capitán Álvarez Covea manifestó a EXTRA que junto a las unidades especiales, se continúa indagando la procedencia de esta granada y cuál era el propósito de los sujetos, que ya están recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

El delito que investiga la fiscalía, está tipificado en el artículo 366, numeral 9, del Código Orgánico integral penal (COIP) y que instrucción fiscal dura 30 días, enfatizó el oficial.