SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Procesan por tráfico de drogas a presunto miembro de Los Lagartos

El hombre fue capturado por agentes policiales en un domicilio de la la Isla Trinitaria, en posesión de sobres con cocaína.

a6a86067-81e8-4cac-b0a1-39e44a96cdf9
El detenido registra antecedentes penales por robo y receptación.Cortesía.

El domingo 29 de enero de 2023 terminó mal para David Rolando Briones Macías. El hombre terminó detenido por agentes policiales, luego de que lo encontraran con sobres de cocaína en una vivienda en la Isla Trinitaria.

De acuerdo con información policial, a través de una denuncia reservada se conoció que el ciudadano habría estado dedicado a la venta de sustancias sujetas a fiscalización en la cooperativa Isla del Valle. Ante ese dato, los uniformados fueron al lugar para intentar tomar contacto con él.

Una vez en el sitio, al ver a los policías Briones quiso huir. Sin embargo, finalmente fue detenido dentro de una casa de la zona a la cual entró para despistar a los agentes. Posteriormente, en el bolsillo derecho le encontraron 20 sobres de papel que contenían cocaína, además de dos proyectiles de bala y dos dólares.

Los asesinatos se registraron en el interior de esta urbanización. Tres cadáveres quedaron afuera la casa y dos dentro.

Matanza en urbanización de Daule: En la casa de uno de los asesinados se hallaron 389 mil dólares y prendas policiales

Leer más

El sujeto fue capturado y horas después, en la audiencia de formulación de cargos fue procesado por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Se someterá a una audiencia de juicio directo, fijada para el 17 de febrero.

El hombre en su cuerpo tiene un tatuaje con el dibujo de un lagarto, con la frase "hasta el fin del mundo", acompañada de números e iniciales. La Policía presume que pertenece a la banda delictiva Los Lagartos. Registra antecedentes penales por robo y receptación.