SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Puebloviejo: Defendió a una víctima de abuso y por valiente murió apuñalado

Al parecer, una muchacha estaba rodeada por un grupo de extranjeros y un joven de 25 años la quiso ayudar, pero recibió una puñalada que perforó su corazón.

féretro
Su cuerpo fue llevado a su natal Juana de Oro, donde vivía con sus padres.Tatiana Ortiz / EXTRA

Una puñalada en el pecho perforó el corazón a Darío Santillán Contreras (25 años), quien la madrugada de ayer fue agredido por defender a una joven, que aparentemente era víctima de abuso por parte de un grupo de extranjeros.

La reacción del chico fue inmediata al ver que tenían rodeada a la muchacha, en la parte posterior del mercado de mariscos, malecón de la parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Galo Santillán, padre del difunto, mencionó que el inconveniente se habría registrado cerca de la 01:30, pero se enteró del hecho a las 03:30, un amigo le avisó.

“Mi hijo salió con su hermana a una discoteca y al parecer cuando salieron se encontraron con la chica que necesitaba ayuda. Incluso a mi hija le pegaron por defender a su hermano en medio de la riña”, expresó con tristeza el progenitor.

Ambos salieron únicamente a divertirse, pero la ‘pelona’ los estaba esperando al salir de la discoteca y solo se llevó a Darío. El cadáver permaneció en el sitio más de tres horas, hasta que llegó la policía para el levantamiento del cuerpo.

Darío era el segundo de siete hermanos; realizaba labores agrícolas para mantener a sus dos niñas, quienes quedaron en la orfandad. Entre tanto, los deudos alegaron que pondrán la denuncia del hecho para encontrar a quienes le arrebataron la vida a su vástago.