SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Puebloviejo: La muerte lo esperaba al regresar de la playa

Un hombre de 38 años fue víctima de la violencia imparable en Los Ríos. Un sicario lo esperaba para pegarle dos tiros en frente de su esposa e hijos.

la pelona
Los hermanos del difunto se amanecieron en la morgue hasta que les entregaran el cuerpo.tatiana ortiz

Apenas Juan Gabriel Figueroa Montaño puso un pie en la calle, tras descender del bus en el que regresaba de la playa, un hombre se le acercó y le propinó dos disparos mortales. El tiroteo, que ocurrió aproximadamente a las 21:30 del 24 de abril de 2022, estremeció a los lugares de la ciudadela Juana de Oro de la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos.

Esa noche los sicarios esperaron que su víctima volviera del tour a Montañita al que había ido, para ejecutarlo. El crimen se dio en presencia de la esposa y sus dos hijos. Todos ellos disfrutaron por última vez del viaje que emprendieron desde las 14:00 del sábado.

Daniel Figueroa, hermano del hoy fallecido, contó que esa mañana antes de partir a la playa su ñaño estaba alegre e incluso bromeó en su casa. “Estamos construyendo con mi papá y él molestó ese día como nunca. Nos lanzaba cemento y en eso mi papá lo abrazó diciéndoles que vaya al viaje tranquilo para que regrese con bien. Prácticamente estaba despidiéndose”, mencionó.

Juan Gabriel trabajaba como jornalero en una hacienda bananera y sus deudos no se explican los motivos del ataque. Lo único que saben es que dos sujetos en moto llegaron al lugar y uno de ellos cruzó la calle hacia su víctima para empezar a dispararle.

Daniel mencionó que él escuchó los disparos mientras terminaba de enlucir una pared, pero no le prestó atención y siguió laborando. Sin embargo, a los pocos minutos llegó un pariente con la mala noticia.

Al hombre lo llevaron a una clínica particular, pero solo confirmaron su deceso. Los deudos trasladaron al difunto a su domicilio hasta que llegó la policía para el levantamiento del cadáver.

Pasadas las 01:00 el cuerpo fue llevado a la morgue de Babahoyo y la mañana de ayer, fue retirado por sus deudos tras cumplir con el protocolo de autopsia.

Juan Gabriel Figueroa recibió dos tiros. Uno ingresó por el lado izquierdo del rostro y el otro por el hombro del mismo lado. Este último perforó los dos pulmones causando su muerte casi instantánea.

La Policía investiga si es la caso tiene relación a los últimos hechos violentos registrados en el cantón. Entre tanto sus deudos alegaron que su pariente jamás tuvo inconvenientes y tampoco estaba amenazado.

CDP El Inca - Riña - heridos

15 heridos dejó una bronca en la cárcel de El Inca, en Quito

Leer más