SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quevedo: Paniqueados por pasquines

La Policía dice que están levantando información para mayor control

Panfletos  (2) (1)
Uno de los mencionados en la volante fue atacado en un taxi.Daniel Vite

En la parroquia Venus del Río Quevedo, en la provincia de Los Ríos, reina el hermetismo por unos panfletos amenazantes que han dejado en los últimos días.

En la tienda, la ‘veci’ atiende desde una ventana y ya no abre sus puertas como de costumbre. La señora asegura sentir temor en el barrio en que creció, debido a los acontecimientos violentos que mantienen en zozobra a la colectividad y ahora por las amenazas que se difunden en papeles. Han dejado tres escritos cerca a las casas.

Lo que más preocupa entre los vecinos es que varios de los nombres que constan en las volantes han sido ‘blanco’ de ataques cometidos en este populoso sector de Quevedo.

Entre los mencionados en el pasquín consta un hombre asesinado, el 30 de diciembre de 2021, en el sector Juan de Dios Zarate, así como otro que resultó herido de bala cuando se desplazaba en un taxi, el 21 de junio pasado. En el ataque murieron el conductor y una de las pasajeras.

RELACIONADAS

El contenido de las hojas está atribuido al cartel Nueva Generación.

“Juventud no te dejes robotizar de esos que dicen llamarse Choneros, desde hoy los vamos a eliminar...”, se expone en las volantes ilustradas con un arma de grueso calibre.

El jefe de policía en Quevedo, Wilson Torres, detalló que no le darán tregua a la delincuencia y que están tomando diversas medidas para tratar de evitar más muertes violentas en la ciudad.

“Hemos agarrado en el último mes a delincuentes de alta peligrosidad y no vamos a tolerar ningún acto ilícito”, dijo Torres. Precisó que para ello están levantando información para un control efectivo. Aún así, la gente anda ‘mosca’.