SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Quevedo: Lo secuestraron por ‘joda’

Agentes los vieron sospechosos, les pidieron que paren el auto, se ‘volaron’ y se chocaron. En el interior del auto hallaron a un policía en servicio pasivo, retenido en contra de su voluntad. El trío alegaba 'plutera'

Secuestradores
‘La estrella de la noche’ se estrelló luego de huir de los uniformados que los perseguían. Así de ‘abollado’ quedó el vehículo en el que se transportaban.Cortesía

“Si te vienen a contar, cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”... la canción del legendario Pedro Infante parecería ser el himno de un trío (que no son lagarteros, por si acaso), que fue capturado por gendarmes, luego de escuchar detonaciones de arma de fuego a la altura de la Ruta del Río por la vía a Valencia, cantón Quevedo.

Eran cerca de las 02:30 del 20 de febrero cuando los policías notaron la actitud sospechosa de unos sujetos que circulaban en un vehículo negro marca Kía Sportage, que rodaba sin placa.

Al pedirles que detengan la marcha, estos procedieron a darse a la fuga, dándose una persecución por alrededor de 4 kilómetros, avanzando hasta el corazón de San Camilo. Justamente en las calles Manabí los implicados se impactaron contra una puerta metálica y ahí los agarraron.

Carlos Sánchez, agente de Policía que estuvo en el procedimiento, informó que no les dieron chance a los sospechosos para que se la ‘saquen’ y al momento de hacer un chequeo en el auto se dieron cuenta de la presencia de una persona herida en una de sus piernas.

La víctima, de 46 años, relató a los uniformados que el trío lo cogió en el cantón La Maná, afuera de una discoteca, lo amedrentaron y embarcaron al vehículo donde lo hicieron vivir el peor viaje de su vida.

Secuestradores
El trío quiso aplicar la psicológica ante los agentes, pero igual los ‘encanaron’.Cortesía

Esos 40 minutos que hay de distancia entre La Maná (Cotopaxi) y Quevedo fueron de terror para la víctima, quien es un policía en servicio pasivo.

Los ‘angelitos’

Uno de los detenidos responde a los nombres de Yohender Esneyder Estrella Rojas (22 años), quien registra antecedentes por receptación. Juan Carlos Medina Velasco (26), tiene prontuario delictivo desde el 2015 por tenencia de armas no autorizadas y tráfico ilícito de sustancia sujetas a fiscalización.

Cristhian Jhon Estrella Verdezoto (29) posee antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y cuenta con alrededor de 9 procesos judiciales por varias causas. De él sería el transporte, el cual está a nombre de otra persona. La Policía investiga, ya que no tenía reportes de robo de vehículos.

Según autoridades los implicados se hacían llamar ‘La estrella de la noche’, cuyo ‘resplandor’ terminó en ‘cana’.

Secuestradores
El trío pidió perdón por lo sucedido, uno confesó que se le escapó un tiro.Cortesía

“Perdóname”

En un video que circula por redes se ve a los detenidos justificando su acto. Al igual que el cantautor español Camilo Sesto, el trío le dijo a la Policía... “perdóname”, pero lo expresó de la siguiente forma...

Christhian pedía ser escuchado y dijo: “Escúcheme jefe, nosotros no andábamos secuestrando a nadie, fue un rato de ‘joda’, un rato de borrachera, por eso nos chocamos, porque veníamos borrachos”.

Su compañero Juan Carlos, el más risueño, añadió: “Nosotros no sabíamos que era policía, lo cogimos en tiro, era para buscar un teléfono y así tomarnos unas bielas, sí me entiende”. Yohender tampoco se quedó callado: “Claro mi sub, la plena que no fue culpa, la verdad que se me salió ese tiro, pero no fue culpa”. Al parecer, él habría sido quien hirió a la víctima. 

Directo a ‘cana’ de Santo Domingo

Según el jefe de la Policía, Erick Carrera, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes donde se dictaminó 30 días de prisión preventiva.

Pese a la psicología que los tres sujetos quisieron aplicar, igual fueron trasladados hasta la cárcel de Santo Domingo, debido a que presuntamente ellos pertenecerían al grupo delictivo Los Lobos, por tal motivo no se quedaron en el cantón de Quevedo. 

“De La Maná me sacan estos ‘hp’. Me meten al carro, ni los conozco. Eran unas cuatro personas”.Víctima