SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quince personas 'cayeron' por venta de 'maracachafa' y otros delitos

Los capturados fueron detenidos por policías en varios allanamientos ejecutados en Guayaquil y otros cantones de la costa ecuatoriana.

b7c01c7d-8da4-451d-8f51-1ed87ad14761
Los detenidos se encontraban en varios inmuebles de Guayaquil, Durán, La Libertad y Salinas.Cortesía.

En un operativo efectuado este viernes 20 de mayo de 2022, 15 personas fueron detenidas por agentes policiales como presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a delitos como venta de drogas, robo, tráfico de armas, municiones y explosivos.

Los operativos se efectuaron en el suburbio, centro y norte del Puerto Principal, así como en Durán y los cantones de La Libertad y Salinas, ambos ubicados en la provincia de Santa Elena.

Tras ocho meses de investigaciones se logró atrapar a 15 ciudadanos, según detalló el coronel Holguer Cortez, subjefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

jorge g

Jorge Glas ya está bajo custodia de la Policía

Leer más

Entre las evidencias incautadas constan más de 800 kilos de cocaína y 34 gramos de marihuana, todo valorado en 1,6 millones de dólares en Ecuador y más de 32 millones en Europa. También se retuvo 12 celulares, 931 dólares, un vehículo y 10 proyectiles de armas de fuego.

Los atrapados fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes.