SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Abogado cantante fue detenido tras presunta agresión sexual

Una mujer denunció que él supuestamente atentó contra su integridad cuando ella estaba en estado etílico. Peritos recogieron indicios en la escena. 

woman-g1dc15b4bc_1920
El hecho fue denunciado por una mujer en el norte de Quito.Pixabay

Este marzo de 2023 se cumplen once años de su incorporación como abogado de los tribunales y juzgados de la República de Ecuador, ante los cuales fue llevado el pasado domingo para que exponga su versión, no como jurista, sino como sospechoso de un delito sexual.

Patricio D., de 36 años, fue aprehendido luego de que una mujer, de su misma edad, denunciara que fue víctima de violación en su casa, ubicada en un conjunto residencial de Pomasqui, en el norte de Quito.

Según la información proporcionada a los investigadores, ella había acudido al inmueble -el día anterior- junto a un grupo de amigos, para disfrutar de una reunión y consumir bebidas alcohólicas. Es por eso que después, al encontrarse en estado etílico y sentir cansancio, se dirigió a una habitación, donde se habría quedado dormida y luego se consumó la presunta agresión sexual (ver infografía).

Cuando la denunciante despertó y notó lo que habría ocurrido, porque incluso tenía un presunto sangrado, salió del sitio y se dirigió de inmediato a la casa de sus familiares, a unos cinco kilómetros, y alertó lo acontecido a las autoridades.

Fue así que los agentes y peritos de la Policía Nacional acudieron al condominio, atraparon al sospechoso y recogieron cerca de una veintena de indicios que contribuirán al esclarecimiento del suceso.

Rapero

En Twitter, el sospechoso se describe como “abogado, escritor, músico (...). Amante de la vida y del poder de sus palabras”, además de fundador y vocalista de un grupo del género urbano.

En YouTube su banda musical tiene un canal (al cierre de esta edición) con 6.680 suscriptores y con cerca de un millón y medio de vistas. En las grabaciones se pude observar al artista mientras canta, específicamente, las partes de rap.

Amigos de Unicef

En el sitio web oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), existe una publicación que identifica al grupo musical  como “un banda de Hip Hop Reggae Latino ecuatoriano; quienes en el 2013 se sumaron como defensores de la niñez y recibieron el nombramiento de Amigos de Unicef”.