SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Quito: Balearon a delincuente que hirió a una guía y le quitó el arma a un policía en intento de fuga

Ocurrió en la Unidad Judicial de Flagrancia del sector La Mariscal, en el centro norte de la capital. SNAI informa que siguen las investigaciones.

Flagrancias
El hecho se registró la noche del domingo 26 de marzo de 2023 en la Unidad Judicial de Flagrancia, en el norte de Quito.Archivo

Un intento de fuga que terminó con la muerte de un delincuente generó alarma en la Unidad Judicial de Flagrancia del sector La Mariscal, en el centro norte de Quito, al frente del parque El Ejido.

De acuerdo a información de fuentes policiales, el hecho se registró la noche del domingo 26 de marzo de 2023, en el área de conocida como Zona de Aseguramiento Temporal.

En el lugar, un individuo identificado como Fernando Andrade, quien había sido detenido por el delito de robo, se encontraba bajo vigilancia de una guía penitenciaria, a quien hirió en la cabeza durante un forcejeo cuando empezó su intento de fuga, detallan informantes.

Deslave arrasó casas y atrapó a pobladores en Alausí

Chimborazo: Deslave arrasó casas y atrapó a pobladores en Alausí

Leer más

De ahí, el delincuente habría despojado de su arma de fuego a un uniformado de la Policía Nacional, lo que dio paso al uso progresivo de la fuerza, de parte de los agentes. Fue así que el pillo terminó con una herida en el abdomen.

Cuando llegaron paramédicos, comprobaron que el sujeto había fallecido, según han detallado las fuentes policiales.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), por su parte, ha señalado que el caso aún se encuentra bajo investigación.