SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Se recuperan los heridos del último crimen ocurrido en La Libertad

La conviviente del hombre asesinado por sicarios y uno de los niños que presenció el ataque, estarían estables. La policía asegura estar tras los pasos de criminales.

pericias
El jueves 12 de mayo fue perpetrado el asesinato, el cual se dio en el barrio 25 de septiembre.Joffre Lino / EXTRA

Richard Eugenio Morán Reyes se convirtió en la víctima número 27, asesinada al estilo sicariato, en lo que va del 2022, en la provincia de Santa Elena. Este último crimen fue cometido en presencia de los pequeños vástagos del ahora occiso. El video del hecho sangriento se difundió en redes sociales, causando gran conmoción en la península y el país.

"Esto cada vez está peor, ya no se puede salir a la calle porque por todas partes te encuentras con balaceras. Lo más lamentable es que estos hechos dejan víctimas colaterales, hieren a gente que nada tiene que ver con esta guerra de bandas", dijo el activista social Víctor López, al referirse a la violencia criminal que afecta a la zona peninsular.

El asesinato de Morán Reyes ocurrido la tarde del jueves, dejó herida a la conviviente del fallecido, al igual que a una de las dos criaturas que estaban dentro el auto de placa GSR 7635, quienes fueron sorprendidos por dos sujetos que descargaron una ráfaga de balas.

mercado
Frente al mercado municipal del cantón La Libertad, le quitaron la vida a Richard Eugenio Morán Reyes.Joffre Lino / EXTRA

Los familiares de los heridos prefieren guardar reserva y no dar a conocer la casa de salud dónde están asilados sus parientes, temen que los antisociales retornen para matarlos, como ocurrió a inicio de diciembre del año pasado, cuando delincuentes, disfrazados de enfermeros, ingresaron a una clínica en La Libertad y le cortaron la yugular a un hombre que había sido herido de bala.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe de comando policial de esta provincia, informó ayer que se está tras los pasos de los dos gatilleros. El uniformado lamentó la falta de colaboración de algunas personas, al difundir videos en redes sociales, que son claves dentro del proceso de investigación. “Esto puede ayudar, pero también puede entorpecer las pericias”, dijo.

Referente a los heridos, Soria señaló que ambos se recuperan de forma satisfactoria, la entidad uniformada mantiene con resguardo policial el sitio médico donde reciben tratamiento. "El testimonio de la mujer es importante dentro de las indagaciones", expresó el oficial.

Se confirmó que los investigadores encontraron en el interior del auto de Morán Reyes un bolso, en el que había tres paquetes (tipo dedos) que contenían droga. Asimismo, se estableció que el fallecido no tenía antecedentes penales, pero sí cuatro procesos judiciales por lesiones y robos.

sicariato
Un ráfaga de balas recibió la víctima mortal.Joffre Lino / EXTRA

Sepultado en San Pablo

El féretro de Morán Reyes fue velado en el balneario de San Pablo y, pasada las 13h00 de ayer, fue sepultado en el cementerio de esta población. “Este crimen ha sorprendido a quienes conocíamos a Richard, él siempre fue muy colaborador con el pueblo. Vivía aquí desde hace muchos años, puso su restaurante y le iba muy bien. Hace pocos meses decidió radicarse en La Libertad, pero su negocio lo mantenía aquí”, expresó un poblador de San Pablo.