SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Se ‘banderearon’ con cadáveres en camioneta, buscaban que médico les dijeran que estaban vivos

Los acribillados estaban conversando en una calle de Machala, llegaron los sicarios y les cayeron a plomo. Los vecinos oyeron una ráfaga de tiros

centro forense
Hasta el centro forense de Machala fueron los familiares de Néstor y Edison.EXTRA

“¡Están vivos, hay que llevarlos a una clínica!”, gritaba una mujer que embarcó junto a tres amigos los cadáveres de Néstor Daniel Vélez Olivo y Edison Carlos Gómez Alfonso, de 43 y 42 años respectivamente.

Los hombres fueron asesinados cuando conversaban en la vereda del barrio La Unión de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.

Los parientes ‘se pasearon’ con los cuerpos por el centro de la capital orense.

“La familia no se resignaba, quería que alguien les diga que aún estaban con vida, pero el médico les manifestó que ya no tenían signos vitales”, indicó un testigo, quien no quiso identificarse.

Cuando circulaban por las calles Vela y Rocafuerte, dos patrulleros los interceptaron y los obligaron a trasladar los cuerpos al centro forense machaleño, para que el personal de Criminalística realice las pericias correspondientes.

¿Cómo murieron?

Según la policía, Néstor y Edison charlaban en el barrio y de pronto aparecieron tres sujetos en moto. Dos se bajaron y les ‘cayeron’ a plomo. Luego de la ejecución, los sicarios ‘se la sacaron’.

Los occisos registran antecedentes penales. Néstor había sido aprehendido cinco veces por robo, asesinato y asociación ilícita. Edison fue detenido en 2014 y 2015 por robo.

La ‘pípol’ salió de sus casas tras escuchar los tiros. “No salgan, hay mucha gente armada”, se oía en una de las esquinas del sector

RELACIONADAS