SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Riobamba: Vecinos quisieron hacer justicia con sus propias manos ante la delincuencia de la zona

Los moradores, cansados de tantos robos, salieron en grupo cargados con palos y pretendían hacer justicia por mano propia, pero la policía tuvo que intervenir. 

Vecinos quisieron hacer justicia con sus propias manos ante la delincuencia de la zona
Los objetos que se les encontraron a los supuestos pillos.Cortesía

Se les durmió el diablo a dos delincuentes, la noche del martes 11 de octubre del 2022, en Riobamba. Durante todo el día asaltaron a varios ciudadanos por el sector nororiental de la ciudad, por lo que ante varias denuncias, la Policía inició la búsqueda, ubicándolos por el barrio Camilo Ponce. 

Cuando inició la persecución, los antisociales emprendieron la huida a toda velocidad e ingresaron al mercado La Esperanza, donde la moto perdió pista y cayeron al suelo.

Los moradores, cansados de tantos robos, salieron en grupo cargados con palos y pretendían hacer justicia por mano propia, pero la policía tuvo que intervenir. 

“¡Ya estamos cansados, solo nos defendemos, andan cargados con dos y tres cuchillos!”, gritaban. Por su parte, los uniformados trataban de explicar que el procedimiento es así, y que solo los jueces tenían derecho a juzgar.

Uno de los sospechosos estaba muy golpeado, por lo que una ambulancia acudió al sitio; una vez que fueron atendidos y, con los respectivos certificados médicos, fueron detenidos.

Varios de los perjudicados reconocieron a los dos detenidos y colocaron las respectivas denuncias; inclusive en redes sociales un video muestra cómo los mismos hombres en la misma motocicleta intentaban robar a una muchacha en el barrio 11 de Noviembre, pero esta logra salir corriendo y pedir ayuda a varios ciudadanos que se encontraban en el sitio.