SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: A bala y planazos hicieron ‘justicia’

Un supuesto asalto dejó una mujer muerta, en un sector del cantón Urdaneta

caja2
Uno de los cuerpos retirados de la morgue de Babahoyo.Tatiana Ortiz

Cuando disfrutaba de un encuentro deportivo, Graciela Elva Santillán Santillán, de 36 años, resultó víctima colateral de un posible asalto y robo a mano armada, que se registró la tarde del martes 10 de enero de 2023, en el recinto San Antonio del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos.

Según la información recabada por la policía, dos hombres habían llegado esa tarde a la cancha del recinto San Antonio y, aparentemente, intentaron robarle la moto a un vendedor de pasteles.

Los sujetos dispararon con una cartuchera en contra del comerciante para que les entregue el vehículo y, en medio del ataque, unos perdigones impactaron en la cabeza y rostro de Graciela, provocando su deceso.

Katy Santillán, hermana de la difunta, comentó que moradores enardecidos persiguieron a los sospechosos que corrieron por unas plantaciones, pero fueron alcanzados a unos 300 metros. Los maniataron y les dieron varios planazos. Luego les dispararon en la cabeza y dejaron los cuerpos a la intemperie hasta que llegó la policía.

justicia 1
Hermanos de Duval no entendían qué hacía su pariente en Urdaneta.Tatiana Ortiz

Nadie se hizo responsable de la doble ejecución y los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo.

Según la información recabada por la policía, los presuntos autores del crimen de la mujer serían Joffre Cruz Roche y Duval Miranda Moreira, ambos de 32 años, oriundos del cantón Ventanas.

En la dependencia forense, Paola Muñoz reconoció a su hermano Duval, quien vivía en el sector Los Girasoles de Ventanas y era comerciante de cacao.

“Este fin de semana nos había dicho que iba a ir a visitar a mamá y ahora ella está que se muere al recibir esta noticia”, manifestó la parienta.

Cerca de las 12:00 de este miércoles 11 de enero de 2023, deudos de Joffre Cruz, el otro fallecido, llegaron a Babahoyo. Su actual conviviente, Victoria Anzules, relató que él salió alrededor de las 09:00 del martes 10 a laborar como conductor de tricimoto. Lo esperó con el almuerzo, pero él no llegó. “A la medianoche me avisaron que estaba muerto”, relató.

La conviviente del fallecido reconoció a Duval como amigo de su marido, pero dijo desconocer qué hacían en el recinto donde los encontraron sin vida.

La policía indagaba en el lugar para determinar quiénes participaron en el hecho. Tampoco se hallaron las armas con las que ejecutaron el delito. (TOF)