SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: A balazos se 'bajaron' a Luchito

Desde un vehículo le dispararon al hombre que tenía antecedentes judiciales

muerto Babahoyo
La víctima no pudo subir las escaleras y se desplomó por los balazos.Tatiana Ortiz

Luis Ángel Vera Sánchez, de 22 años, intentó poner un pie en la escalera de una casa, pero se desplomó producto de los disparos que le impactaron en la espalda.

El hombre se encontraba conversando con amigos en la calle G y Tercera Longitudinal del sector Barrio Lindo en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, pasadas las 23:00 del viernes 10 de marzo de 2023, cuando habría visto que se acercaban unos sujetos sospechosos en un vehículo negro.

Según contaron testigos a la policía, debido a la llovizna que caía a esa hora de la noche, no se pudo distinguir a los ocupantes del automotor.

Periodista contó en redes que sufrió secuestro exprés.

El presidente Guillermo Lasso dispone que se esclarezca denuncia de secuestro exprés a periodista

Leer más

Luis se percató de la presencia de los sujetos y empezó a correr, pero un gatillero le apuntó y disparó en varias ocasiones. Tres proyectiles entraron en su cuerpo, dos de ellos impactaron en la espalda y el tercero en el glúteo izquierdo.

Luchito, como le decían a la víctima, cayó al pie de la escalera por dónde intentó subir.

Elvira Sánchez, progenitora del difunto, mencionó que le avisaron de la muerte de su hijo y enseguida se movilizó al lugar para ver si era cierto.

Inicialmente los familiares del fallecido optaron por llevarse el cuerpo al domicilio, pero durante la madrugada de este sábado 11 de marzo de 2023, luego que el fiscal ordenara cumplir con el procedimiento de rutina, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Babahoyo para la autopsia.

Los deudos alegaron desconocer cuál sería el origen del crimen y solo esperaron que les devolvieran el cadáver para velarlo en su inmueble.

Los agentes investigadores también recorrieron el sitio buscando alguna cámara que haya grabado la acción violenta.

De acuerdo con la información recabada por la policía, Luisito habría estado ligado a un grupo delincuencial. Además registra dos antecedentes por tráfico ilícito de sustancias en 2018 y uno por incumplimiento a órdenes superiores en 2020.

Los deudos prefirieron no hablar del tema y se retiraron de la morgue con los restos. (TOF)