SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Buscan a sujetos que raptaron a familia

Según el jefe policial, bandas delictivas operan de esta manera para desactivar los dispositivos de los carros

seceustro quemvedo2
La pareja fue abordada por los desconocidos cuando llegaba a una vivienda.Daniel Vite

"Estamos tras la pista de los antisociales que cometen estos actos”, refirió el jefe de la Policía en Quevedo, provincia de Los Ríos, Darwin Guevara, sobre los sospechosos que habrían secuestrado a una familia en esa localidad riosense.

Los agentes están revisando los videos de las cámaras de vigilancia de la zona donde se cometió el delito para tratar de tener las características de los tipos que sorprendieron a una pareja con un bebé y se los llevaron con rumbo desconocido.

El jefe policial confirmó que la familia fue ubicada en el recinto Cuatro Mangas, y con los datos que ellos aportaron están realizando los respectivos rastreos de los sujetos.

La pareja fue 'blanco' de los desconocidos, la tarde del lunes 6 de marzo de 2023, cuando llegaban a una vivienda en el sector El Guayabo de la parroquia San Cristóbal, en el cantón Quevedo, en Los Ríos.

Según lo registrado en las cámaras, las víctimas se movilizaban en una camioneta negra y cuando se aprestaban a bajar del vehículo, de repente, aparece en un carro sin placas del cual se bajan cuatro hombres.

Dos tipos apuntan con armas a la pareja, uno hace meter al hombre en el carro de ellos y otro va por la mujer que carga al niño de aproximadamente un año en brazos. Ella pone resistencia y pide de favor que la dejen, pero el individuo no la suelta y también la obliga a subir al auto.

Los tipos se llevan a la pareja y al infante con rumbo desconocido. Guevara indicó que al darse esta alerta se activaron unidades especiales para dar con el paradero de la familia y antes de la media noche lograron ubicarla. Según el jefe policial no le hicieron daño.

Guevara indicó que esta forma de actuar de los delicuentes de raptar a las personas, sería para poder desactivar los dispositivos de los carros que tienen GPS.