SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Café amargo por El Chino

El cadáver de un albañil fue dejado en una pendiente a orillas de un canal de riego.

A las 19:30 del martes 7 de junio de 2022 se reportó el asesinato. El miércoles 8 de junio lo identificaron el cuerpo.
A las 19:30 del martes 7 de junio de 2022 se reportó el asesinato. El miércoles 8 de junio identificaron el cuerpo.Tatiana Ortiz

“Él no está muerto. Ya mismo llega a la casa a tomar café”, repetía la mañana de este miércoles 8 de junio de 2022, Maité Burgos en estado de shock y de completa negación por la muerte de su esposo Ronny Campbell Mora, de 34 años. Él fue abatido la noche del martes 7 de junio en el sector Paraíso Norte, del cantón Babahoyo, Los Ríos.

A las 10:00 de este miércoles, la señora se acercó a la morgue de la capital riosense para ver si el cadáver que ahí reposaba era el de su marido, a quien le decían El Chino.

Finalmente, un hermano logró establecer que se trataba de Ronny, pero Maité seguía insistiendo en que el padre de sus tres hijos estaba con vida.

La mujer que sostenía a uno de sus pequeños en brazos no dejó de llorar. Su conviviente era albañil y ella no entendía cómo pudieron terminar con su existencia.

La noche del martes 7 de junio, agentes de la Dinased y Criminalística recuperaron el cuerpo que estaba en una pendiente a orillas de un canal de riego que desemboca en el río San Pablo.

Habitantes del lugar indicaron haber escuchado unos disparos y ver salir a un vehículo del sitio. Minutos más tarde, desde la ciudadela La Ventura reportaron que unos hombres se bajaron de un automóvil y huyeron en motocicletas.

Peritos revisaron ese carro de placa GSK2770 y no encontraron nada al interior. Tampoco está reportado como robado.

Unos amigos de El Chino que prefirieron el anonimato alegaron que Ronny vivía en la calle Olmedo y By Pass y era amigo de toda la ‘gallada’. Él le había prometido a sus ‘panas’ ir a trabajar el viernes a una obra. Ahora la policía investiga su muerte y su esposa trataba de asimilar que murió por tres disparos con arma de fuego.