SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ¡Camino sangriento!

Dos hombres conocidos con los alias Rata y Yegua fueron asesinados a bala en Palenque

camino sangriento
Debajo de unos árboles fueron hallados los cuerpos, la tarde del lunes 16 de mayo.Tatiana Ortiz

Como a las 10:30 del lunes 16 de mayo de 2022, ‘Diana’ (nombre protegido) vio salir de casa a su marido Alberto Efraín Rosado Zamora, de 42 años, alias La Yegua, en compañía de su amigo Álex Omar Vite Mendoza (29), alias La Rata. Cinco horas después se enteró de que los habían asesinado.

Según la mujer, su pareja y su amigo se embarcaron en una motocicleta de color azul y salieron del recinto Guarumal del Medio, del cantón Palenque, provincia de Los Ríos, sin decir a dónde se dirigían. A eso de las 15:00 le avisaron del fatal final.

Según la policía, a ambos les dispararon en varias ocasiones, pero además, a Rosado lo decapitaron.

Los cuerpos fueron ubicados luego de que varios ciudadanos alertaran a la policía sobre la presencia de una motocicleta abandonada en el recinto Salgana de la vía Jauneche-Palenque.

Los agentes se movilizaron al sitio y al constatar que había manchas de sangre en la carretera de tercer orden, se adentraron 20 metros, hacia unos matorrales, y descubrieron los cadáveres con sus respectivas billeteras y documentos de identidad.

Los investigadores creen que el ataque inicialmente se produjo en la vía, pero las víctimas habrían corrido hacia los matorrales en su afán de huir. Sin embargo, no llegaron lejos.

También se presume que los asesinaron en otro lugar y luego los botaron en el sitio donde los hallaron.

Aún no se establece el motivo del doble crimen. Para las pericias policiales, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Quevedo.