SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Cargaron con su muerto a la ‘caleta’

Indagan crimen de joven en el cantón Ventanas, cometido la noche en que disfrutaban un festejo

Fallecido Ventanas (8)
El cuerpo de Estuardo Félix Platón García quedó en medio de una calle.Daniel Vite

Familiares de Estuardo Félix Platón García, de 21 años, no soportaron el dolor de verlo en el suelo y decidieron llevárselo a casa, sin esperar que la Policía haga el levantamiento de su cuerpo.

Platón fue asesinado durante un tiroteo que se produjo cerca de las 23:00 del jueves 10 de noviembre de 2022, en la parroquia 10 de Noviembre, en el cantón Ventanas, Los Ríos, donde celebraban los 70 años de cantonización.

Su padre, Felipe Platón, fue uno de los más afectados por el violento hecho. Decía que era como que si también lo habían matado a él. A ratos parecía que le quería dar un ‘patatús’ mirando a su vástago tendido en el piso.

El jefe policial, Javier Álvarez, socializó con los familiares y les indicó el protocolo a seguir para que se pueda realizar el levantamiento del cadáver y después realicen los trámites de la autopsia y le den cristiana sepultura.

Sobre la muerte, Álvarez dijo que aún no se tiene información clara, ya que en la zona nadie quiso manifestar cómo se habrían dado los hechos ni de los posibles autores.

El padre del occiso, conocido comerciante de Ventanas, expuso que su hijo nunca ha estado involucrado en ningún ilícito y pidió justicia. Presume que se equivocaron de persona.