SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Chef y cuidador de carros, víctimas de la violencia en Quevedo

Estos ataques se registraron en la mañana y en la noche del último miércoles de marzo.

FT (8)
Desde un vehículo, unos sujetos le habrían disparado a un cuidador de vehículos.Daniel Vite

Al chef David Santana, conocido como Chocolatero, porque trabajó en varias ciudades preparando deliciosos productos con chocolate, el destinó le jugó una mala pasada.

Él falleció horas después del ataque que sufrió este miércoles 29 de marzo de 2023, a eso de las 07:00, en la parroquia San Camilo, de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Según reporte policial, el chef Santana habría sido interceptado por sujetos que le quisieron robar su motocicleta y al haber puesto resistencia le dispararon en la cabeza. Esto le ocurrió luego de que saliera hacer ejercicio como de costumbre.

La víctima quedó en el pavimento. Después una mujer lloraba y, desesperada, pedía ayuda, mientras sostenía la cabeza del herido, hasta que llegó la ambulancia.

El experto en cocina fue llevado a una casa de salud donde lograron estabilizarlo y luego lo trasladaron hasta la ciudad de Guayaquil, y a pesar de los esfuerzos médicos, él falleció.

Allegados a Santana esperan que este crimen no quede en la impunidad y la Policía pueda dar con el paradero de quienes provocaron que pierda la vida.

RELACIONADAS

BALEADO CUANDO 'CAMELLABA'

En la ciudad de Quevedo, según las estadísticas de la Policía, los asesinatos ya suman 72 víctimas en el primer trimestre de este 2023.

Este miércoles 29 de marzo hubo otro crimen. En el malecón Eloy Alfaro y Décimo Quinta se registró el asesinato de Jonathan Anderson Belnavid Espinoza, de 33 años.

El hombre se dedicaba a cuidar vehículos en la zona.

Según testigos, a eso de las 20:15, sujetos a bordo de un vehículo le propinaron varios disparos al cuidador de carros, conocido como Osito y se alejaron.

La víctima, con el chaleco que lo identificaba como cuidador de carros, cayó y fue cubierta con una sábana.

Familiares mencionaron que su pariente no tenía problemas con nadie y desconocían los motivos de su asesinato.