Los Ríos: Colecta para sepelio de primos
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Colecta para sepelio de primos

Buscan al conductor de otro vehículo que habría atropellado a víctimas después que cayeron a la vía tras impactarse con expreso

bus incendio
En este estado quedó el expreso de personal tras el incendio por el impacto.Daniel Vite

Con sus almas entristecidas, entre los allegados de los hermanos Maycol y Álex Cevallos Cedeño, y su primo Édison Arturo Cedeño, de 16,18 y 20 años, hicieron lo posible para juntar el dinero que necesitaban para los funerales. A la vez pedían que se investigue cómo pasó la tragedia.

Los jóvenes fueron velados en el recinto Gallo Giro, perteneciente al cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos. Ahí residían y de allí salieron, a las 05:00 del sábado 27 de agosto de 2022, rumbo a sus trabajos, en una hacienda.

Arturo Cedeño, hermano de Édison, era uno de los más desconcertados. Su ñaño “no merecía morir de esa manera”, dijo y que él solo se dedicaba a trabajar y perdió la vida de manera brutal, en la vía Valencia-La Esperanza.

familia acte
Familiares llevaron a los tres jóvenes fallecidos a Gallo Giro.Daniel Vite

Michael Leonel Herrera, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), encargado del procedimiento, detalló que por los datos recopilados, en el momento en que los jóvenes en la motocicleta iban a ingresar a la hacienda fueron impactados por el bus que viajaba, aparentemente, en la misma dirección.

Producto del choque, según explicó Herrera, los tres ocupantes salieron ‘disparados’ unos siete metros. Al parecer, el conductor del bus no paró de inmediato y habría arrastrado la motocicleta varios metros. Esa fricción produjo chispas, por lo cual la moto se incendió y el bus también se contaminó.

Según Herrera, en el transporte institucional viajaban unos pasajeros, quienes salieron ‘soplados’, asustados. Todo fue muy rápido.

El expreso quedó envuelto en llamas y a unos metros, sobre la vía, los cuerpos de las víctimas.

Buscan otro carro

Luego de las autorizaciones de Fiscalía empezarán los peritajes para aclarar el accidente de tránsito. Además, realizan acciones para dar con el otro automotor que habría arrollado los cuerpos tirados en la calzada.

Posteriormente, el sábado 27 de agosto, según mencionó el agente Herrera, se reunieron en una mesa técnica con el jefe provincial de CTE para disponer un control de que no se movilicen  “más de dos personas en moto”.